El actor Warren Beatty, demandado por acosar a una menor
Los hechos se remontan a 1973, cuando el marido de Annette Bening tenía 35 años y la demandante 14
Una mujer llamada Kristina Charlotte Hirsch ha presentado una demanda contra el actor estadounidense y hermano de Shirley MacLaine, Warren Beatty, al que acusa de haberla obligado a mantener relaciones sexuales en 1973, cuando él tenía 35 años y ella, 14.
Según la denuncia, "Beatty forzó a la demandante, entonces menor de edad, a tener contactos sexuales varias veces, incluyendo sexo oral, sexo simulado y, finalmente, sexo forzado".
La demandante ha explicado que conoció al intérprete en un set de rodaje y éste "usó su posición y estatus como un adulto y una estrella de Hollywood para forzar a la demandante, entonces una menor de edad, a tener contactos sexuales varias veces".
Aunque cuando esto sucedió ella estaba "inicialmente emocionada", al considerar que se trataba de una relación romántica, ahora ha decidido demandarlo.
Pide compensación por daños
La mujer se ha amparado en una ley de California que permite denunciar de manera retrospectiva en caso de que se trate de abuso infantil; y solicita compensación por daños psicológicos, mentales y emocionales.
Hasta el momento, ni el intérprete ni ninguno de sus representantes legales ha hablado sobre este caso.