Ágatha Ruiz de la Prada y Emma García se disculpan tras un desafortunado comentario
La diseñadora se ha disculpado por un comentario racista que hizo en el programa de Emma García
La diseñadora y la presentadora de 'Fiesta' han emitido comunicados para disculparse.
Ágatha Ruiz de la Prada ha desatado la polémica este fin de semana tras la visita al plató de 'Fiesta' para promocionar su libro. La diseñadora hizo un comentario que ha sentado muy mal a muchas personas, entre ellas conocidas, algo por lo que ha tenido que disculparse tanto ella como la presentadora, Emma García.
"Estoy viviendo como las gitanas, no tengo de nada, ni luces, ni cocina, ni lavabo, ni sofá...", revelaba, explicando que por el momento todavía no se ha mudado y continúa residiendo en el carísimo ático que posee en el Paseo de La Castellana de Madrid mientras ultima la reforma del apartamento cercano a su atelier que adquirió hace un año y en el que quiere comenzar de cero dejando atrás su residencia familiar con Pedro J. Ramírez.
Y ha sido precisamente comparar el caótico momento que está viviendo con el día a día de la raza gitana lo que ha hecho estallar a famosas como Lolita Flores o Noemí Salazar, que no han dudado en arremeter contra la diseñadora.
Ágatha Ruiz de la Prada rompía su silencio por teléfono en 'Espejo Público' para entonar el 'mea culpa': "Vamos a ver, estoy liadísima con el trabajo. Lo primero es que no soy racista, y lo segundo quiero disculparme con la raza gitana". "No era mi intención ofenderles, me he disculpado con Lolita Flores y está todo aclarado" ha asegurado, reconociendo que al utilizar "una frase que siempre se ha utilizado, lo que menos pensé era ofender a nadie".
"Me encanta la comunidad gitana, tengo muchos amigos de ahí, los adoro y les pido perdón. Ya les he pedido disculpas. Es la típica frase que se pronuncia, pero lo he hecho sin ningún tipo de maldad" ha insistido en el programa de Susanna Griso, admitiendo su error y pidiendo disculpas públicas al colectivo gitano. Pero horas más tarde, dado el revuelo ocasionado, ha decidido disculparse en redes.
Ágatha Ruiz de la Prada y Emma García emiten comunicados de disculpa
En un comunicado publicado la tarde del lunes en redes, Ágatha Ruiz de la Prada ha reiterado sus palabras: "Pido disculpas a las personas que se han sentido ofendidas al decir una frase hecha y absurda, en el programa de Telecinco, 'Fiesta'. Nada más lejos de mi intención que ofender al pueblo gitano, por el que tengo una profunda admiración, respeto y cariño", ha afirmado.
También compartía una captura de una conversación privada por Whatsapp con Noemí Salazar, a la que le mandaba un audio de casi un minuto que la miembro de los 'Gipsy Kings' respondía con otro audio.
Aunque no desvelaba el contenido, Salazar ensalzaba que Ágatha Ruiz de la Prada "aparte de pedir disculpas públicamente, se ha tomado la molestia de buscar mi teléfono y pedirme disculpas a mí y a todo el pueblo gitano. Creo que algo nos caracteriza es el amor, el respeto y la buena sombra que tenemos así que creo que si ha pedido disculpas no hay que lapidar a nadie".
Por otra parte, muchas personas han señalado a Emma García por no afear el comentario de De la Prada en su programa, por lo que la presentadora de 'Fiesta' también ha sentido que debía pronunciarse. "En nombre de 'Fiesta' y como presentadora del programa, pido sinceras disculpas por las desafortunadas palabras de Ágatha Ruiz de la Prada el pasado sábado".
"Entiendo vuestro malestar y vuestro dolor y me da mucha rabia no haberlo escuchado en directo (en ese momento debió decirme algo por el pinganillo la directora y no nos enteramos ninguna de las dos) porque no lo hubiéramos dejado pasar, os lo aseguro. Ni ese ni ningún otro que pueda faltar el respeto a nadie", ha aseverado Emma García en redes.
"Sabéis lo rotunda que soy siempre con ese tipo de comentarios y el respeto que tengo, tenemos, a todas las personas y a todas las comunidades y, en especial, a vosotros", ha asegurado la presentadora.