Pronto
Cerrar

Aitana, de 22 años, sale con el hijo de Ana Duato, Miguel Bernardeau. 

E

Aitana ha sido recientemente reconocida con un premio Ondas como fenómeno musical del año. Es el primero para la cantante que, a sus 22 años, se ha convertido en una de las grandes artistas de nuestro país.

PRONTO: ¡Felicidades! ¿Qué representa para ti este galardón?

AITANA: Cuando me llamaron para decírmelo, flipé y lloré, como puedes imaginarte. Nunca piensas que te van a dar un premio cuando llevas tres años de carrera. Valoro mucho que se reconozca mi corta trayectoria y que vean hasta dónde puedo llegar o quién puedo ser. Al principio me costaba mucho confiar en mí y, cuando salí de "OT", decidí que, o lo hacía yo, o la gente no lo haría. Ha sido un proceso de ir asimilando todo y convencerme de que podía.

P.: Además, recibes el premio en tu tierra.

A.: Sí. Siempre es una alegría, Mi familia vive aquí y muchas veces son ellos quienes vienen a verme. Pocas veces puedo venir a Barcelona y, cuando lo hago, me siento en casa y soy feliz, sin duda.

Aitana, feliz, recogiendo su premio Ondas:

"Me rodeo de mis amigos de siempre y de mi familia"

P.: Has mencionado "OT". ¿Qué queda de la chica que entró en la academia hace cuatro años?

A.: Soy la misma persona, pero más madura, y he crecido mucho a nivel personal y profesional. Tengo claro que quiero seguir trabajando duro, porque las cosas no vienen solas. Todo lo que sube, baja y soy consciente de ello. Mis compañeros me dicen que hay que ser trabajador y no dar las cosas por hechas.

P.: De momento, te está yendo muy bien. En sólo cuatro días has recibido un premio de Los 40, un MTV y, ahora, un Ondas.

A.: Estoy muy agradecida. Es cierto que estas últimas semanas ha ocurrido toda esta locura, pero también es verdad que esto va por épocas, ya que cada semana no me dan un premio. ¡Ya me gustaría!

P.: Aun así, tienes una carrera meteórica. ¿Qué haces para mantener los pies en la tierra?

A.: No veo por qué se me tendría que ir la olla. Me rodeo de mis amigos de siempre y de mi familia. Eso no significa que no tenga nuevos amigos de la industria, de quienes aprendo muchísimo, pero no me siento más que nadie. Mi trabajo es como el tuyo o cualquier otro, aunque más público y la gente te reconoce por la calle, pero nada más.

También le ayuda a tener los pies en la tierra su pareja, el actor Miguel Bernardeau, con quien vive en una de las zonas más exclusivas de Madrid

Aitana: "Cada mañana agradezco tener esta situación tan privilegiada"

P.: ¿Cómo te imaginas de aquí a una década?

A.: No soy de pensar a muy largo plazo. Soy de ir cumpliendo objetivos, pero también de vivir mucho el presente.

P.: Adelántame algún proyecto que tengas entre manos.

A.: Estoy grabando "La Voz Kids", dando los últimos conciertos de mi gira y tengo nuevos proyectos para el año que viene. Quiero irme a Latinoamérica a hacer una gira. Ya ves que tengo planeado un año bastante intenso. ¡Qué mejor que trabajar de algo que te entusiasma tanto y te hace tan feliz! No lo veo ni siquiera un trabajo. Cada mañana agradezco tener esta situación tan privilegiada.