Pronto
Cerrar

Alain Delon: la interesante vida del mito del cine francés

El rostro más impasible y atractivo del cine europeo acaba de fallecer después de una carrera artística plagada de éxitos y una existencia llena de romances y de polémica

Alain Delon.

Redacción Pronto

Alain Delon nació el 8 de noviembre de 1935 en el suburbio parisiense de Sceaux. Fue el único hijo de un matrimonio de clase media formado por Fabien Delon y Edith Arnold, una mujer de Córcega de la que el futuro actor heredaría su fuerte carácter. "Fui infeliz porque mis padres se separaron cuando yo tenía 4 años. Se volvieron a casar cada uno por su lado y tuvieron otros hijos. Y, en medio de todos ellos, siempre me sentí como un extraño, como el hijo de nadie (…). Fui un niño difícil y con los años no he cambiado", explicó en una ocasión. Tras ser expulsado de numerosas escuelas, se puso a trabajar en la charcutería de su padrastro. A los 14 años intentó, sin éxito, embarcarse como polizón con destino a América, y, tres años después, se marchó voluntario a la guerra de Indochina. Después de cuatro años como soldado, volvió a su país.

Trabajó descargando en el mercado de Les Halles, de París, y como camarero. Era guapo, desordenado, seductor, amante de las motos, las mujeres y el boxeo. "Pasaba mucho tiempo paseando por Saint Germain, como si fuera un vagabundo, meditando sobre cuál podría ser mi futuro. En uno de esos paseos conocí a Brigitte Auber, una joven actriz". Ella le ayudó a conseguir su primera prueba cinematográfica. "Yo contaba 22 años y no tenía idea de lo que quería ser, pero, cuando me hallé ante la cámara, comprendí que aquél era mi oficio. El cine me hizo sentir como si hubiera vuelto a nacer".