Alaska: "En mi documental se conocerán cosas de mí nunca vistas"
Se ha estrenado en Movistar Plus + una serie de tres capítulos sobre la vida personal y profesional de la conocida artista
“Mario y yo somos como Concha Velasco: siempre lo contamos todo”
Imagen promocional del documental 'Alaska Revelada'.
PRONTO: ¿Por qué ahora un documental sobre ti?
ALASKA: Yo estoy bien, y estas cosas hay que hacerlas cuando estás bien. Y secretos no hay, si te metes en la hemeroteca ves que yo ya lo he contado todo, incluso de sexo, drogas y Rock and Roll. Pero es hacerlo de otra forma más íntima, más pausada y cuidada.
P.: Se va a hacer un repaso por los momentos más luminosos de tu vida y carrera, pero también los más oscuros. ¿Te ha costado volver a esos capítulos de tu vida en los que a lo mejor eras incomprendida de joven por tu aspecto?
A.: No, eso no me cuesta nada. Eso lo tengo asumidísimo. Causan más problemas las cosas más internas, momentos más complicados personales, amorosos, económicos, de profesión.
Alaska en 'La bola de cristal'.
P.: Se va a hablar de una relación tóxica que tuviste…
A.: Yo no la llamaría tóxica, pero sí las llamaría relaciones de las que no sales a tiempo. Y eso es muy fácil verlo aquí sentada con vosotros. En el amor he sido más mema de lo que yo me creo y al mismo tiempo más fuerte.
P.: Ahora llevas años feliz con Mario Vaquerizo, pero sois la pareja que más titulares ha ocasionado hablando de ruptura.
A.: Pero eso ha sido muy reciente, eso viene del mundo del clickbait, de internet.
Alaska y Mario en la presentación del documental.
P.: ¿Duele que os quieran separar u os cuestionen?
A.: No duele que te quieran separar, te duele la mentira. Y yo, como persona que comento corazón, creo que debemos de tener cuidado con lo que comentamos. Además es que nosotros somos muy parecidos a Concha Velasco, que entraba y decía: “¡Hoy me he peleado con Paco!”. Lo sabías siempre todo, y Mario y yo somos iguales.
P.: Un capítulo doloroso que se aborda en el documental es el de tu ruina económica.
A.: Lo hablamos ya en su día en 'Tómbola' o 'Salsa Rosa'. Yo conté que arruinados no estábamos, porque no nos fueron mal los negocios, pero pasó algo de no saber gestionar todo aquello. Entraba por un lado y sacábamos por otro, para otros proyectos, y no estaba equilibrado, y entonces no fue una buena gestión. Lo pasamos mal económicamente.
Alaska y Mario en una foto de archivo.
P.: ¿Vamos a descubrir algún secreto tuyo relacionado con la Casa Real?
A.: No, secreto no. Guardo grandes momentos, como todo el mundo que ha estado en aquellas recepciones reales de Juan Carlos y Sofía, grandes momentos por esa forma de ser de Juan Carlos, como ese colegueo que vi entre él y Loquillo, que por altura a lo mejor se podían contar sus cosas y tal. Aquellas recepciones eran una auténtica maravilla, ese cumpleaños del Rey, donde iban miles de personas. Era una ocasión no sólo para juntarse la gente del mundo de la política. Estabas al lado de Carrillo y de Paquita Rico. Era maravilloso.
P.: ¿Y los actuales reyes no te han invitado nunca a sus cumpleaños?
A.: En alguna celebración, pero el mundo ha cambiado, aquello era un mundo pre redes sociales, ahora es distinto.
Alaska y Mario.
P.: De la prensa del corazón actual, ¿cuál dirías que es tu personaje favorito?
A.: Me lo pones muy difícil porque lo tenéis muy difícil. Nos hemos acostumbrado a que la prensa del corazón se haya alimentado de la televisión y de los maravillosos personajes televisivos, que no son personajes de la prensa del corazón. A ver, nos quedan los grandes clanes, nos queda el clan Campos, el clan Pantoja, obviamente, pero aquellos personajes que se creaban en la prensa del corazón, yo creo que ya tal y como yo los entiendo no existen.
P.: ¿Dirías que a los 61 se han cumplido ya todos tus sueños?
A.: Sí, porque no tenía sueños. Mis miras eran muy cortas. Era grabar un disco, ni siquiera tener un grupo, vivir el mundo que yo veía en las revistas de música, y que vivía la gente que a mí me gustaba. Y eso lo empecé a hacer a los catorce años, pues ya está. Sueño cumplido.
Alaska en 'El hormiguero'.
P.: ¿Cómo se encuentra Mario?
A.: Mario está bien, todo lo del cuello en su sitio. Tendrá que llevar collarín mucho tiempo, lo de la vista es lo que es más lentito.
P.: Había perdido parte de la visión, de hecho.
A.: Es una cosa que se llama retinopatía de Purtscher. Es que, cuando te das un golpazo de ese tipo, deja de llegar la sangre a las venas de los ojos y se producen isquemias. Entonces, esas zonas donde no ha llegado sangre, pueden quedar dañadas definitivamente. Ha recuperado, lo que pasa es que tiene un daño de momento en el centro de un ojo, con lo cual por ese ojo ve un borrón todo. Entonces, no vemos tele, no vemos series, no puede leer un libro. Está peleando con los mails, pero poco a poco. No sé si recuperará al 100% pero ya estamos muy contentos.
Mario sufrió una aparatosa caida que le llevó al hospital.
P.: ¿De ánimo está bien?
A.: De ánimo está muy bien, y luego él es muy consciente por lo que le han dicho, de que la caída fue tan mala que podía haber sido horrenda. Entonces, no pasa nada. De ánimo está bien.
P.: ¿Tú como lo llevas?
A.: Bien, porque ya no necesita tanta cuidadora.
P.: ¿No se pone en plan blandito?
A.: No. Lo pasamos muy mal los dos días entre los dos hospitales porque estaba muy nervioso con el collarín, quería que se lo apretasen y pensaba que estaba muy suelto. Como luego tuvimos 15 días de hospitales para aprender bien a hacer las cosas y relajarse, está siendo muy buen enfermo. Nunca pensé que diría esto.
Mario volvió al trabajo con collarín.
P.: ¿Quiere seguir adelante con sus proyectos o le cuesta?
A.: Él hace el esfuerzo, cada vez que vamos a una revisión pregunta si le puede dar a los ojos la luz de la tele. Cuando le dijeron que sí, pensó en volver al programa de Ana Rosa en breve. Preguntó si puede caminar para ir a Los 40 a hacer su sección, y le dijeron que debía caminar. Está midiendo.
P.: ¿Hace caso a los médicos?
A.: Sí, sí. Ha preguntado si puede subirse a un escenario, cuando estaba sin ver, y le contestaron que si le sacaban, lo ponían en medio y luego se lo llevaba, sí podía subir. Poco a poco.
P.: ¿Cuándo tiene previsto volver al programa de Ana Rosa?
A.: Vamos viendo. Semana a semana. Pero debe estar muy cerquita.
Integrantes de Fangoria y Nancys Rubias reunidos por Navidad.
P.: ¿Tiene dolor?
A.: Creo que el día que tenga que quitarse el collarín y el cuello tenga que volver a sujetarse solo, igual… pues pastillas para el dolor y ya está.
P.: ¿Ha cambiado este accidente vuestros planes navideños?
A.: No. Nuestros planes navideños son en casa, con los padres de Mario cocinando, con mi madre. O sea, que el plan no lo altera para nada. Además, yo creo que para entonces habrá una mejoría todavía mayor.
P.: Tú estás de enhorabuena porque sacas disco.
A.: Es un disco para fans, porque es la grabación de un concierto especial que hicimos en junio, donde la primera mitad del concierto fue a piano y la segunda parte es maquina bakala, como somos nosotros. Así que hoy tengo un día redondo, me voy feliz con una hamburguesa y saco disco.