Pronto
Cerrar

Albert Rivera: su complicado problema legal en plena ruptura con Malú

El político ha tenido que comparecer ante la justicia a raíz de una demanda interpuesta por el bufete de abogados Martínez-Echevarría, por presunta competencia desleal

Albert Rivera fue demandado por presunta competencia desleal e incumplimiento de contrato (Redes)

Paula Gómez

Albert Rivera podría estar pasando por un momento muy duro a nivel personal y profesional. Su posible ruptura sentimental con la cantante Malú no deja de acaparar titulares a diario, pero ahora, toma su relevo otro motivo relacionado con su vida profesional que ya está generando mucha polémica.

Este miércoles, el político estaba citado a comparecer en el Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid, a raíz de una demanda interpuesta por el bufete de abogados Martínez-Echevarría, por presunta competencia desleal. El catalán trabajó en esta empresa en 2019 y concluyó su trabajo en la misma en febrero de 2022, y más tarde, en junio del mismo año, puso en marcha una consultoría llamada RV+.

A la salida, Albert Rivera ha asegurado tajantemente que su negocio y el del bufete no coinciden para que la demanda sea efectiva, ya que "somos una consultoría, no un despacho de abogados" y ha confirmado que considera que la demanda no prosperará porque eso la hace "obsoleta". También ha declarado que "entramos con mucha ilusión al salir de la política y se incumplieron los contratos", por lo que ellos tambien han interpuesto otra demanda contra el bufete.

"No puede haber competencia desleal cuando no te dedicas a lo mismo. Si montas una carnicería y mañana montas una ferretería, no compites con la carnicería. Si usted es periodista y mañana monta una tienda de regalos pues no compite con el medio de comunicación", ha zanjado. Además, también se ha mostrado optimista y ha afirmado que confía en que los malentendidos podrán solucionarse: "teníamos hoy pendiente un juicio mercantil, que ya fue archivado buena parte. Queda una última parte por ver, pero esperamos que se resuelva rápido y todo quede aclarado".

Inicialmente, la demanda le pedía 6 millones de euros con el concepto de competencia desleal con RV+. Según sus declaraciones ante la prensa, parte de esta suma habría sido archivada tras su declaración de este 21 de junio y solo quedarían pendientes 1,3 millones de euros que deberían resolverse en la sentencia definitiva.

La polémica ruptura de Malú y Albert Rivera

Esta noticia se está viendo eclipsada por los incesantes rumores de separación del que fuera líder de Ciudadanos y Malú, que salieron a la luz recientemente. No es la primera vez que lo hacen en los últimos meses, ya que el hermetismo con el que siempre han tratado su relación ha hecho que se encuentre en el punto de mira.

En esta ocasión, el político fue pillado hablando sobre el mal momento que estaría pasando por esta ruptura en un concierto de Rosalía. Ese día, precisamente, Malú también daba un concierto en la capital, pero él no se encontraba entre el público.

Más tarde se reencontraron en el cumpleaños de su hija pequeña, Lucía, pero las informaciones apuntan a que no hacen vida juntos y a que la cantante, por su parte, prefiere no mantener contacto con él a través de redes sociales y ha dejado de seguirlo en Instagram. Además, ha admitido estar refugiándose en sus amigos, como Vanessa Martín y Melendi.