Alberto y Laura Caballero: "Reírse de los temas serios es una válvula de escape"
Los hermanos guionistas estrenan el 4 de abril su nueva serie, 'Muertos S.L'
"De los temas más serios es de los que hay que reírse"
Protagonistas de la serie "Muertos S.L.", de Alberto y Laura Caballero.
Por eso, el pasado 4 de abril estrenaron en Movistar+ "Muertos S.L.", su comedia más hilarante donde el objetivo es hacernos morir de risa. De ello se va a encargar un reparto de excepción encabezado por Carlos Areces, Diego Martín, Salva Reina y Amaia Salamanca, entre otros.
“Nos atraía mucho el hecho de hacer una serie de ámbito laboral, porque la mayoría de las empresas de nuestro país son empresas pequeñitas, familiares, y nos apetecía hablar de sus miserias del día a día, pero con muertos”, dijo Alberto Caballero.
A su lado, Laura nos contó: “Además, ¿a quién no le ha entrado la risa en un tanatorio o en la misa de la abuela? De los temas más serios es de los que hay que reírse, porque al cerebro le viene súper bien. Es una válvula de escape”.
Carlos Areces, durante la presentación de la serie.
Las risas, de hecho, no faltaron en la rueda de prensa de presentación de la serie -donde instalaron coronas, urnas y hasta un ataúd-, aunque en el rodaje hay quien no se ha tomado la temática de la ficción con tanto humor: "El tanatorio en la ficción nos ha quedado increíble. Y aunque el horno no se pone a mil grados, lo demás es todo tan calcado que el equipo técnico el primer día entraba súper serio y calladito, y los muertos de silicona les daban mucho respeto", confesó Laura Caballero.
“Rocío Carrasco nos ha pedido salir haciendo de muerta"
"De hecho, no se querían quedar solos y alguno se persignaba antes de entrar. Y una compañera de limpieza, Isabel, sólo podía entrar con música puesta, y la escuchabas cantar: 'Se me enamora el alma...'", añadía Laura, que confesó entre risas y en tono canalla: “La verdad es que éste es un decorado muy dado a dar sustos al que viene de visitas”.
Y no es de extrañar, porque la mayoría de los muertos que aparecen en la ficción parecen reales pues, como curiosidad, los hermanos explicaron en la rueda de prensa que hasta los difuntos han pasado cásting. Pero propuestas para hacer de cadáver no les han faltado a los Caballero, pues confesaron: “Rocío Carrasco nos ha pedido salir haciendo de muerta".
Además, la propia Laura bromeó acerca de cómo a ella, metafóricamente hablando, hay gente que la ha puesto “en el lecho de muerte” tras contar en redes que le habían extirpado un carcinoma.
Sobre cómo se encuentra, nos dijo: “¡Yo estoy muy bien! A ver, un carcinoma es la cosa más normal, creo que es de las atenciones más lógicas en la sala de dermatología y, madre mía, ¡me han puesto ya en el lecho de muerte de “Muertos S.L.”, no te digo más!".
La directora nos confirmó que la mancha en la piel que le han quitado era cáncer, pero añadió: "Porque cáncer es cualquiera cosa que se salga de la normalidad, pero no es como se ha utilizado en prensa, que me ha dado hasta vergüenza por la gente que está pasando por procesos jodidos".