Pronto
Cerrar

Alejandra Rubio: "El cáncer fue durísimo para mi madre"

La nieta de María Teresa Campos se ha implicado en una campaña de lucha contra el cáncer de mama

Alejandra Rubio se ha sincerado sobre cómo vivió la enfermedad de su madre.

Araceli Manzanares / Victoria Díaz

No es un tema agradable y menos ahora que el dolor por el fallecimiento de su abuela está tan reciente. Sin embargo, Alejandra Rubio quiso ejercer de embajadora de una campaña solidaria de la cadena de peluquerías Jean Louis David para apoyar la investigación contra el cáncer.

Una enfermedad que ella vivió como testigo directo cuando, en el 2012, y, luego en el 2018, su madre, Terelu, sufrió dos tumores de mama. "Hemos hecho un coletero-pulsera y todo el dinero va destinado a la investigación del cáncer de mama", nos explicó.

PRONTO: Este tema te toca de cerca, ¿verdad?

ALEJANDRA RUBIO: Sí, pero me gusta hacer este tipo de cosas porque creo que es muy importante que personas públicas nos concienciemos.

P.: ¿El cáncer es una preocupación en tu vida?

A.R.: Es normal que esté más alerta. Me voy haciendo revisiones y no fallo porque es muy importante. Hay mucha gente que, por miedo, no va y me parece un error. Hay que saber cómo estás, para, si hay algo, pillarlo a tiempo.

Alejandra, de 23 años, es la hija que Terelu Campos tuvo con su segundo marido, Alejandro Rubio.

"Mª Teresa ha sido una abuela tradicional y moderna a la vez"

P.: ¿Cómo llevas el miedo?

A.R.: El cáncer es una enfermedad que da miedo, pero depende de cómo te tomes la vida. La actitud es importante. No vivo con miedo y, si pasa, tomaré todas las medidas necesarias, pero no vivo pensando que va a pasarme.

P.: ¿Tú cómo viviste los dos cánceres de tu madre?

A.R.: Para ella fue durísimo y también para la familia. El primero, cuando se quedó sin pelo, impresionaba mucho, pero mi madre me lo hizo siempre muy fácil, no lo viví como un drama porque ella no me lo hizo ver así. Cuando le daban la quimio, yo me iba con mi abuela.

P.: ¿Echas mucho de menos a María Teresa?

A.R.: Sí, y todo lo que está pasando no ayuda.

P.: ¿Qué enseñanzas te ha dejado tu abuela?

A.R.: Muchísimas. Ella era muy exigente y, en el trabajo, me ha dado muchos consejos, pero también en mi vida personal. Ha sido una abuela tradicional y moderna a la vez.

P.: ¿Tenías mucha confianza con ella?

A.R.: Sí, siempre hemos tenido muy buena relación y me ha aguantado mucho. El tema de la moda siempre nos ha unido, fue una pasión compartida.

"Todas, en mi familia, tenemos carácter"

P.: Estaba orgullosa de ti y de tus pasos profesionales.

A.R.: Espero que sí, porque para mí su opinión era muy importante.

P.: ¿Cómo has sido tú como nieta?

A.R.: Pues no fui una niña difícil, pero sí con carácter fuerte, bueno, todas las mujeres de mi familia tenemos mucho, y eso complica las cosas.

En este enlace te contamos cómo se llevaba María Teresa con cada uno de sus nietos.