Alejandro Sanz recupera la sonrisa al recibir este importante premio
El artista ha tenido un caluroso recibimiento por parte del público que no ha dudado en apoyar a su ídolo en ningún momento
Alejandro Sanz, muy emocionado, recibe la investidura en la Universidad de Cádiz.
Alejandro Sanz fue ayer tarde investido Honoris Causa por la Universidad de Cádiz; en concreto, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras, acompañado por un gran público y por su gran amiga y compañera, Niña Pastori. En su discurso no dejó pasar la oportunidad para pronunciarse sobre su estado de salud mental actual.
Tras haber pasado uno de sus veranos más difíciles después de la ruptura con Rachel Valdés, el artista ha querido apelar a su discurso de la alegría.
¡Con este caluroso recibimiento llegó a la universidad!
Alejandro Sanz comenzó su discurso de investidura apelando al agradecimiento y a la alegría: "Hoy me siento honrado y enormemente agradecido. Además, quería dedicarlo dedicaba "a una asignatura que no se da en ninguna universidad del mundo: la alegría".
Tal y como él mismo pronunció, quiso dedicar ese especial momento a "la música del conocimiento, del esfuerzo, de la curiosidad, a las universidades de todo el mundo, a la gente que estudia sin recursos en sitios donde sobrevivir es un logro, se lo dedico a los que con un lápiz hacen arte, a los que con una pizarra hacen estudiantes, a los que con una guitarra hacen historias, a lo bello de vivir buscando siempre una nota, un número, una ecuación o una estrella o un detalle que nos salve".
Acordándose de la dura etapa que ha vivido este año tras su ruptura y haber expuesto públicamente que no se encontraba en uno de sus mejores momentos vitales, ha querido hacer una mención especial, asegurando que "de los momentos más graves hay que aprender, ser constante, y aprender y aprender, hasta que la dificultad se doblegue y el viento de la vivacidad poco a poco, primero como brisa, y luego como un levantazo de los nuestros, lo lleno todo de nuevo como un hormigueo en nuestros muslos".
Añadía que "la tristeza, la preocupación, solo pueden ser un trampolín para nuestras dos mitades, la parte de nosotros unida siempre al suelo, a nuestra raíz, nuestra cultura… nuestra historia… y la otra parte siempre flotando, siempre mirando al horizonte".
Sus hijos y el cariño que recibe por parte de sus fans están siendo los mejores apoyos del artista que, muy emocionado, agradecía las muestras de afecto en sus redes sociales: "Hoy, me nombráis Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz, feliz y emocionado sólo puedo dar las gracias".
¡Muchas felicidades!