Alessandro Lequio: sus frases más duras contra Ana Obregón
Repasamos algunas de las polémicas declaraciones del colaborador televisivo contra la madre de su hijo, cuya relación pasa por complicados momentos
Una larga lista de relaciones tormentosas
Alessandro siempre ha presumido de su físico.
Hijo de Clemente Lecquio Di Assaba, "playboy" con un título de conde sin vigor, y de Alessandra Torlonia y Borbón, nieta de Alfonso XIII, Alessandro
–Dado para su familia– se crio en internados y se licenció en Historia en Turín en 1986.
En el calendario del ‘Programa de Ana Rosa’, explotaron su faceta de guaperas.
Un año después, se casó con Antonia Dell’Atte y, en 1988, nació su hijo Clemente. Al año siguiente, se instalaron en Madrid y, según la modelo, que lo acusó de maltrato, su matrimonio fue un infierno. Así que, en 1990, Lequio se dejó querer por Ana Obregón, con quien, en 1992, tuvo a su segundo hijo, Aless, antes de separarse en 1994.
Por su hijo Aless, ha mantenido una buena amistad con Ana.
En adelante, protagonizó escándalos y peleas televisivas, donde reconoció que había dado tortazos a algunas mujeres.
Ha sentado la cabeza con María Palacios y Ena.
En el 2008, se casó con María Palacios, con la que tuvo a su hija Ginevra Ena, en el 2016, pero, cuando la niña tenía 2 años, a Aless le diagnosticaron un sarcoma de Edwing que sesgó su vida en el 2020 y, desde entonces, Alessandro no es el mismo, pues, como ha dicho, "la muerte de un hijo es una herida que no cicatriza".
Las críticas a Ana que no ha podido reprimir
Alessandro Lequio y Ana Obregón están más distanciados que nunca.
Sobre la financiación de la Fundación Aless Lequio
"Me molesta y me duele que se esté ensuciando el legado de mi hijo y la responsable de esta situación es, evidentemente, Ana Obregón. Ella sabrá lo que tiene que hacer, tendrá que dar la explicación de por qué esos pagos no se han efectuado".
"Ella sola se lía con sus explicaciones y yo creo que lo mejor que puede hacer es dejar de hablar".
Sobre por qué era Ana quien mantenía a su hijo
Ella me dijo que iba sobrada de recursos y que no le tenía que pasar pensión porque se podía hacer cargo de todo. Pero sacar historias de hace 40 años me parece malicioso y algo oscuro.
Sobre el nacimiento de Anita
"Lo que yo haga y deje de hacer con esta criatura es cosa mía"
"La niña es hija legal de Ana y por eso lleva sus apellidos, el resto es darle vueltas absurdas", y ante la pregunta de Joaquín Prat de si la niña es algo suyo, contestó: "No".
Sobre el libro de Aless
"No tiene nada que ver con las pocas páginas que mi hijo dejó escritas. Es la historia de Ana, que cuenta la historia suya, pero no tiene nada que ver con mi hijo".