Pronto
Cerrar

Almudena Cid se abre como nunca sobre su ruptura con Christian Gálvez: "Sientes un destrozo"

La ex gimnasia rítmica se ha sincerado sobre el duro golpe que supuso para ella su separación con el presentador

Almudena Cid también ha hablado sobre su carrera en el deporte (Canal Sur)

Paula Gómez

El año pasado fue uno de los más difíciles para Almudena Cid. Después de más de una década de matrimonio con Christian Gálvez, la pareja puso fin a su relación a finales de 2021 y ella se vio obligada a "empezar de cero" después de mucho tiempo encontrando su mayor apoyo en el presentador.

La actriz de teatro se ha sentado con Bertín Osborne y Vicky Martín Berrocal para hablar sobre su trayectoria como deportista y sobre su vida personal. Durante muchos años, ella se volcó de lleno con su pasión y tuvo que separarse de su familia y amigos para empezar una vida en solitario dedicada exclusivamente a competir. No se despidió de su carrera hasta los 28 años, en los Juego Olímpicos de Pekín, y su retirada coincidió con los comienzos de su relación con él.

Almudena Cid, sobre su ruptura con Christian Gálvez: "Crees que se ha ido todo tu ser"

"Coincide que mi vida profesional termina y comienza mi vida en pareja. Confundes ese crecimiento interno que tienes que hacer con hacerlo con otra identidad con otra persona. Entonces, cuando esa persona se va, crees que se ha ido todo tu ser. Y no es así" ha admitido en una de sus desgarradoras confesiones.

Almudena Cid ha explicado, dolida, cómo se recuperó tras la separación (Canal Sur)

A raíz de ello, la ex gimnasta siente que tardó más en madurar porque no había vivido las experiencias que habría tenido a los 20 años. "Cuando me han pasado cosas, me las he quedado para mí, lo he sostenido" ha señalado, confesando también que "luego te das cuenta de que, en ese camino, me he ido quedando atrás".

Bertín no ha dudado en preguntarle sobre la ruptura y cómo la gestionó. "Lo he llevado como he podido. Para mí ha sido muy duro, porque cuando es algo sorpresivo, que no has elaborado... cuando alguien decide romper, lo que sientes es un destrozo, al principio no entiendes, pero con el tiempo... importa muy poco los por qué. Importa lo que has hecho tú con lo que te ha pasado".

"Yo me aislé y me fui a un monte, literalmente. Es un dolor que no es en un lugar, pero lo bueno es que yo siempre he estado en terapia" ha revelado, afirmando que eso le ayudó a volver a estar bien en muy poco tiempo a pesar de que "no había explorado la parte sentimental porque no la había visto como necesaria dentro del deporte".

Ahora, la ex gimnasta ha conseguido rencauzar su vida y lo ha reflejado con una inspiradora reflexión: "nuestro calzado es un trozo de tela que solo cubre la media punta, las punteras. Yo, sin querer, creí que tenía unas punteras que me protegían personificadas... pero lo que yo tendría que haber hecho fue dejar abrir esas llagas, dejar esas durezas, y crear esos callos para caminar yo sola, pisando la realidad, y por mí misma".