Álvaro Falcó, destrozado, se despide de su madre arropado por su familia
El actual marqués de cubas, hijo de Marta Chávarri y Fernando Falcó, se ha despedido de su madre en el tanatorio este viernes, 21 de julio
Marta Chávarri era encontrada sin vida a los 62 años de edad este viernes de madrugada por su asistenta del hogar. Una muerte inesperada que ha sentado como un jarro de agua fría a sus seres queridos, sobre todo en su único hijo, Álvaro Falcó, que saboreaba un momento muy dulce con la llegada de su primera hija, Philippa, hace tan solo unos meses.
Numerosos rostros conocidos y seres queridos de la familia se acercaron hasta el Tanatorio de La Paz de Tres Cantos para dar el último adiós a Chávarri y apoyar en estos momentos a los más allegados. Entre ellos pudimos ver a Carmen Lomana, María Zurita, Colate Vallejo-Nágera, Natalia Figueroa, Alonso Aznar o Renata Collado.
Álvaro Falcó, destrozado por la muerte de su madre: "No entendemos qué ha podido pasar"
El primo de Tamara Falcó abandonaba su domicilio en Madrid asegurando que se encontraba completamente destrozado por la muerte de su madre porque había sido algo inesperado. "Durísimo, como os podéis imaginar", comentó, y recordó también lo feliz que estaba tras haber conocido a su nieta: "estaba en un momento magnífico, ilusionadísima con su nieta, estaba físicamente bien. Mentalmente, fenomenal y estamos todos destrozados porque no entendemos qué ha podido pasar".
De hecho, la hija de Isabel Preysler quería acudir al tanatorio, pero finalmente no pudo ya que se encuentra de luna de miel con Íñigo Onieva en Sudáfrica. El primo de la Marquesa de Griñón aseguró ante los medios de comunicación que "entendemos perfectamente" su ausencia y ha admitido que "la pobre quería venir a toda costa, pero creo que al final va a ser imposible cambiar el viaje a hoy".
La relación entre Álvaro y Tamara siempre ha sido muy estrecha y muchas personas se estaban preguntando si la veríamos acompañando a su primo en este momento tan doloroso.
Manolo Falcó también habló con la prensa y aseguró que Tamara estaba muy dolida, al igual que el resto de la familia: "sí, lo sentimos mucho. Era una gran mujer".
Por su parte, también pudimos ver a Duarte Falcó, que a la entrada confesaba ante los micrófonos de EP que se trataba de "una triste pérdida" y que todos los miembros de la familia "estamos desolados, pero bueno" y, sin embargo, cuando abandonaba el tanatorio le veíamos mucho más afectado: "no voy a hablar".
Por último, a la que también pudimos ver allí fue a Xandra Falcó, rota de dolor, que salía acompañada del Padre Cruz. Parca en palabras aseguró que sentía la necesidad de mostrar su apoyo a los familiares y que a pesar de que Tamara no pudo asistir, le había trasladado su más sentido pésame.