Pronto
Cerrar

Amparo Larrañaga lo cuenta todo sobre su delicada operación a corazón abierto

La actriz, ya recuperada de una importante operación, ha hablado por primera vez sobre su dolencia, que la ha mantenido meses alejada de los escenarios

Amparo Larrañaga, en una imagen de archivo.

María Alba

El pasado 11 de diciembre, Amparo Larrañaga interpretaba por última vez su papel en la obra 'Laponia', en la que actúa junto a Silvia Abascal e Iñaki Miramón, y solo un día después, ingresaba en el hospital para someterse a una operación de corazón.

"Había ido unas semanas antes al médico porque tenía la tensión alta y en un ecocardiograma me descubrieron una insuficiencia mitral severa. Mi válvula estaba totalmente reumática y había que cambiarla. La recuperación ha sido dura, pero muy buena", ha explicado al diario El País la hija de Carlos Larrañaga, el inolvidable protagonista de 'Farmacia de Guardia', que ya está de vuelta en su querido Teatro Maravillas. "Fue una intervención programada y con poco riesgo porque mi corazón está perfecto, no tengo ninguna cardiopatía", ha añadido.

Amparo había sido diagnosticada el pasado verano y, más que la operación en sí, le asustaron las explicaciones de los médicos: al parecer, la intervención se realizaría a corazón abierto, y durante algunos minutos le detendrían tanto el corazón como los pulmones. "Cuando me lo dijeron pensé que igual ya no hacía falta ni operarme porque casi me caigo muerta", bromea la actriz, en la conversación con el citado diario.

Amparo Larrañaga tuvo en el hospital un recuerdo para su padre

Aunque este 2023 se cumplen 11 años del fallecimiento de Carlos Larrañaga, su hija sigue teniéndole muy presente. Tanto, que ha confesado que no dejó de recordarle durante su estancia en la UCI.

"Mi padre lo pasó fatal, no quería comer, y yo pensaba todos los días en él porque, aunque la gente me insistía en que comiera, no podía hacerlo, me ponía mala. No es lo mismo ser el acompañante que el enfermo… Le entendía perfectamente", ha confesado Amparo.

Gracias al cirujano que le ha operado, el doctor Alberto Forteza (el mismo que había intervenido al rey Juan Carlos I), la actriz se ha recuperado en tiempo récord de esta delicada operación, y el próximo 10 de febrero volverá a subirse al escenario para retomar la desternillante comedia 'Laponia', dos meses después de haberse despedido de sus compañeros antes de entrar en quirófano.