Ana Duato, de 'Cuéntame cómo pasó', se niega a declararse culpable por fraude
La actriz valenciana se enfrenta a una petición de cárcel de 32 años por parte de fiscalía
Las razones de Ana Duato para no declararse culpable
La Fiscalía solicita 32 años de prisión para Ana Duato.
Ana Duato tiene diversas razones por las que ha decidido ir a juicio antes que declararse culpable de los 7 delitos fiscales que se le imputan. La actriz considera que hay errores importantes en la instrucción del caso y no acepta bajo ningún concepto su culpabilidad ni la comisión de delito alguno. "Una conformidad pasaría porque yo mienta y asuma unos hechos que no he cometido. Y no pienso dejarles a mis hijos la herencia de una mentira", ha explicado la madre de Miguel Bernardeau a Vanitatis.
A pesar de los duros años que ha vivido a causa del caso, Ana Duato se muestra esperanzada de poder demostrar su inocencia: "Han sido ocho años muy duros, pero no han minado mi ánimo: llega el momento de acabar con lo que creo que ha sido un ensañamiento del fiscal para mediatizar su caso".
El caso del marido de Ana Duato
El marido de Ana Duato, productor de la serie 'Cuéntame cómo pasó', también se enfrenta al juicio por fraude.
El marido de Ana Duato también se enfrenta al juicio por fraude. La Fiscalía Anticorrupción ha pedido 32 años de cárcel para la actriz, sin embargo, no es el único miembro de la familia que está esperando una resolución de este asunto. Miguel Ángel Bernardeau, el marido de Ana Duato, se enfrenta a una petición de 18 años. La pareja ha decidido llevar defensas separadas.
Imanol Arias y Ana Duato: dos posturas distintas
Imanol Arias y Ana Duato, expectantes ante su juicio por fraude fiscal.
Imanol Arias, compañero de reparto de Ana Duato en 'Cuéntame cómo pasó', habría llegado a un acuerdo tras una oferta a la baja del fiscal, que le solicitaba inicialmente 27 años de prisión. De confirmarse, Ana Duato seguiría un camino totalmente distinto al de su compañero: "Creo en la justicia, que sin duda está más allá del ensañamiento que quiera hacer un fiscal".
La Fiscalía Anticorrupción acusa a Duato de haber defraudado presuntamente 1,9 millones de euros a Hacienda en distintas cuotas de su IRPF. La vista oral por el caso Nummaria llegará hasta el mes de septiembre y tendrá unas 24 sesiones.