Ana Obregón: así vive el primer año de su nieta con su hijo siempre presente
A la fiesta por el primer cumpleaños de su nieta Ana Sandra acudieron los familiares y amigos más cercanos de la actriz, pero no Alessandro Lequio
"No lo volví a celebrar"
Ana Obregón con Alex Lequio de bebé.
A pesar de ello, el dolor por la muerte de Aless nunca la abandona y, tal y como anunció, no quería volver a celebrar su cumpleaños. Eso sí, el pasado 18 de marzo, cuando cumplió 69 años, quiso festejarlo junto a Ana Sandra.
"Celebré mi primer cumpleaños el día que naciste –le escribía en Instagram, totalmente hundida, a su malogrado hijo–, y el último fue en ese 18 de marzo del 2019, cuando parecía que el cáncer te había dado un respiro. Ya nunca jamás lo volví a celebrar. Un año más es un año menos para estar juntos, mi amor", escribió destrozada hace tiempo. Sin embargo, Ana Sandra ha suavizado muchísimo su enorme tristeza.
Su nacimiento fue muy controvertido
Anita "habla" cada día con la foto de su padre, eternamente presente en casa de la actriz.
Aunque acarrea ese peso en el alma, Ana Obregón ha encontrado una razón para vivir en el cuidado de Anita, que, como recordarán, nació el 20 de marzo del 2023 gracias a un óvulo procedente de una donación que fue fecundado con esperma congelado de Aless en una gestación subrogada contratada por la actriz.
Tras un proceso largo, secreto y costoso que gestionó prácticamente sola, Ana Obregón pasaba los días previos al alumbramiento asfixiada por la incertidumbre y rezando, pues es muy creyente, para que todo saliera bien.
A sus casi 69 años, Ana Obregón se mantiene en muy buena forma y se pasa el día "por los suelos" con Anita, que, llena de energía, está empezando a gatear.
Pero ahora, un año después, la situación es bien distinta y la presentadora Ana Obregón está disfrutando al máximo de su nieta a la que, ya en Estados Unidos, donde consta como su hija, puso tres nombres: Ana –por tradición familiar–, Sandra –de Alessandra, como su padre– y Lequio –usando el apellido de su hijo como tercer nombre– y le dio legalmente sus apellidos, García Obregón.
Anita con su cuento.
El cumple de la pequeña se celebró en su casa de La Moraleja y no reunió a demasiados invitados. Una fiesta a la que no acudió el padrino de la pequeña, Giaccomo Ugarelli, uno de los mejores amigos del hijo de la actriz, pues vive fuera de España, aunque mantiene una fluida comunicación con Ana Obregón y con la niña a través de videollamadas.
En este enlace te lo contamos todo sobre la fiesta que le preparó la actriz a Ana Sandra.
Alessandro Lequio, un abuelo ausente
Ana Obregón y Anita jugando a la pelota.
La gran pregunta antes de aquel día era igual para todos: "¿Acudirá a la fiesta el abuelo de la protagonista del día?". Alessandro Lequio volvió a rechazar la invitación de su ex para conocer a la nieta de ambos, porque, desde el principio, se ha desvinculado de ella, dando pie a todo tipo de especulaciones.
"Lo que yo haga o deje de hacer con esta criatura es cosa mía –dijo, harto–. La niña es hija legal de Ana y por eso lleva sus apellidos, el resto es darle vueltas absurdas", y ante la pregunta de Joaquín Prat de si Anita es algo suyo, contestó: "No".
La última foto inédita de Aless publicada por Ana Obregón, junto a la que ha escrito: “Tu coraje y valor me dieron fuerzas”.
A Lequio también le escuece haberse visto implicado en las informaciones sobre las cuentas de la Fundación Aless Lequio, creada con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del sarcoma de Ewin, el mal que sesgó la vida de su hijo a los 28 años.
Se publicó que esta organización recibiría la recaudación por la venta de ‘El chico de las musarañas’, el libro que Ana escribió a partir de las 20 páginas de diario que dejó Aless antes de fallecer, así como algunas exclusivas dadas por ella, sin embargo, el pasado mes de enero, se publicó que la entidad no había recibido ese dinero, lo que enfadó enormemente a Lequio.
"Me molesta y me duele que se esté ensuciando el legado de mi hijo –declaró– y la responsable de esta situación es, evidentemente, Ana Obregón. Ella sabrá lo que tiene que hacer, tendrá que dar la explicación de por qué esos pagos no se han efectuado". La polémica quedó zanjada con un contundente comunicado con el que la institución desmintió la información.
"Estamos los tres juntos"
Ana Sandra explorando el jardín.
Y, mientras el mundo opina sobre la vida que ella no tiene reparo en compartir..., Ana Obregón sigue adelante y, cuando, el 13 de mayo, se cumplan cuatro años de la muerte de Aless, seguramente, le escribirá un mensaje similar al que compartió el año pasado, donde decía: "Desde que te fuiste he vivido en el infierno, con un único motivo para seguir aquí: realizar todo lo que deseabas y no pudiste. (...) Pero nada, absolutamente nada, apacigua el inmenso dolor de tu ausencia.
Tu hija me mira con el mismo amor que tú, tiene tu olor, tu mirada y le daré el resto de mi vida el amor infinito que tengo dentro explotando de emoción. Bendito seas mi vida. Mi orgullo. Mi norte. Mi gladiador. Mi amor eterno. Estamos los tres juntos para siempre: tu hija, tu madre y tú".