Ana Obregón: “Estoy buscando un ensayo para el cáncer de Elena Huelva”
La presentadora mantiene muy buena relación con Elena, que tiene la misma enfermedad que su hijo
Tras haber perdido a su hijo por el cáncer y a sus padres en sólo dos años y medio, a Ana Obregón no le apetece celebrar nada en Navidad y ha decidido marcharse unos días sola a un paradisíaco destino secreto.
Después de no haber podido dar las campanadas el año pasado como estaba previsto por haber contraído el COVID-19, la actriz estará el próximo 31 de diciembre en la Puerta del Sol con Los Morancos para ayudarnos a comer las uvas a tiempo en RTVE.
"Al estar acompañada por Los Morancos, van a ser unas campanadas de ‘Sonrisas y lágrimas’. La gente se va a reír muchísimo, pero también voy a mostrar mi corazón", nos dijo Ana que, en estos momentos, encuentra consuelo en este tipo de trabajos y en apoyar a quienes más sufren.
"Lo que más me emociona es trabajar para ayudar a los demás. De hecho, este viernes vamos a financiar un ensayo muy importante para el sarcoma de Ewing, que es lo que tenía mi hijo, un cáncer muy, muy agresivo que afecta sobre todo a niños y a gente joven. También es el que tiene Elena Huelva, a la que le mando un beso desde aquí. Estoy buscando un ensayo para su cáncer”, nos dijo
Ana Obregón y Elena Huelva se han vuelto inseparables
PRONTO: Hace poquito, la conociste y ahora estáis muy unidas...
ANA OBREGÓN: Paula Echevarría me escribió y me dijo que había una niña que tenía lo mismo que mi hijo y se quería poner en contacto conmigo. Desde entonces, hablamos todos los días, lloramos juntas y le doy esperanza, porque la hay. Es maravillosa, una guerrera.
P.: Otros, en tu caso, se habrían desvinculado de la lucha contra el cáncer.
A. O.: A mí, me ayuda mucho ayudar a los demás. Visito plantas oncológicas de niños cada fin de semana. Estoy con ellos, con sus madres... Antes cuidaba a mi padre, a mi madre, a mi hijo... y ahora, como no tengo a quién cuidar, ayudar a los demás me ayuda.
P.: ¿Sigues trabajando en acabar el libro que tu hijo dejó inconcluso?
A. O.: Sí, lo poco que salgo de casa es para trabajar o recibir algún premio, el resto del tiempo estoy encerrada escribiendo. Llevo cuatro meses y es un homenaje a mi hijo. El libro se llamará 'El chico de las musarañas' porque a mí, mi mami, cuando era pequeña y me quedaba pensando, me decía: "¡Estás pensando en las musarañas!", y yo también se lo decía a mi hijo. Él empezó a escribirlo cuando inició el tratamiento de quimio, pero no le dio tiempo a terminarlo.
Puedes leer la entrevista completa con la presentadora en la nueva Revista Pronto.