Ana Obregón y la emotiva historia del vestido que llevó en el funeral de Álex Lequio
Te contamos los detalles de una elección hecha con mucho amor
El pasado 30 de junio fue uno de los días más tristes en la vida de Ana Obregón. Tras el mazazo que supuso la muerte de su único hijo, Álex Lequio, el pasado 13 de mayo por causa de un cáncer contra el que luchó con todas sus fuerzas durante dos años, la intérprete se vio obligada a posponer el funeral de Álex debido a las restricciones impuestas por el gobierno por motivo del coronavirus.
El último adiós tuvo que esperar unos días. Así, el 30 de junio la intérprete organizó una ceremonia en la parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja, en Madrid. Cada rincón y cada momento del funeral estuvo supervisado por Ana, quien no dejó ni un solo detalle al azar.
La historia del vestido de Ana
Uno de los detalles más emotivos del que fueron testigos directos los asistentes al funeral fue el vestido que llevó Ana para la ocasión. Una elección cargada de sentimiento, ya que ese bonito y elegante vestido negro guarda en su interior una emotiva historia con Álex como protagonista. Esta es la razón por la que la actriz escogió ese modelo en concreto: En 1992, cuanto Ana estaba embarazada de Álex, llevó ese mismo vestido en un funeral. Años más tarde, el joven vio una foto de su madre con el vestido y le encantó. Pensó que con él estaba guapísima.
La intérprete no olvidó nunca que aquella prenda era el vestido favorito de su hijo, así que, decidió llevar uno igual para despedirse de él en su funeral. Como ya no lo tenía en su armario, envió una foto al diseñador Alejandro de Miguel para que se lo hiciera de nuevo. El modisto, no solo cumplió con el encargo de Ana, además bordó por sorpresa con hilo negro la palabra “Aless” junto a su corazón. Un detalle tan bonito como discreto que no pasó inadvertido.
Ana se refugia en Mallorca
Unos días después del funeral, Ana puso rumbo a Mallorca donde siempre ha pasado las vacaciones estivales y donde ha pasado muchos de los mejores momentos con su hijo Álex. Por su parte, Alessandro volvió al plató de El programa de Ana Rosa el pasado 27 de mayo.