Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ana Obregón y Nia, de 'OT', dos versiones opuesta de su gran pelea. ¿Quién miente?

Dos versiones opuestas, acusaciones de malos tratos y nuevos testimonios sobre comportamientos alimentan la controversia entre Nia y Ana Obregón

Ana Obregón y Nia, de 'OT', dos versiones opuesta de su gran pelea. ¿Quién miente?

Nia Correira y Ana Obregón.

Celia Lucas

Recientemente, la crónica social se ha viso sacudida por una monumental bronca entre Ana Obregón y Nia Correia, conocida presentadora y cantante ganadora de 'Operación Triunfo' 2020. La pelea ha generado un gran debate en redes sociales y medios de comunicación por lo opuestas que son los relatos de las protagonistas.

El conflicto, que tuvo lugar durante la grabación de un spot de TVE para las Campanadas de 2022, salió a la luz tras las declaraciones de Roberto Herrera, co presentador de las Campanadas junto a Nia desde Canarias, que denunció la mala actitud que tubo Obregón con su compañera.

Roberto Herrera denuncia el mal comportamiento de Ana Obregón hacía Nia Correira

En el podcast 'El Salpique', Herrera relató un episodio en el que, según él, Ana Obregón tuvo un comportamiento muy reprochable hacia la joven cantante: "Nia lloró a lágrima viva" aseguró el presentador. Según su relato, el comportamiento de Obregón fue tan humillante que Nia no pudo ni salir en el spot. "Los compañeros de 'Los Morancos' también lo presenciaron", explicó Herrera.

Según su versión, Nia fue tratada de manera irrespetuosa, lo que la llevó a abandonar temporalmente la grabación y, finalmente, a no aparecer en el spot. Roberto aseguró que se le cayó "un mito" al observar el comportamiento de alguien tan respetado como Obregón con una compañera, y todo por qué "la niña es muy guapa, muy joven".

La versión de Nia Correia

Aunque Nia ya había comentado en entrevistas previas que una "señora conocida" la había tratado mal durante esa grabación, fue Herrera quien confirmó que se trataba de Ana Obregón. Sin embargo, y ante la magnitud de la polémica, los usuarios en redes sociales han estado rescatando antiguos clips de Nia hablando de la situación: Por ejemplo, en el podcast 'Algo Pasa TV', Nia detalló: "Me trató fatal, me fui llorando, algo que nunca me había pasado. Si me sucediera ahora, en vez de llorar, le diría dos palabras y me iría igual."

Según la cantante, Ana mostró comportamientos que calificó como denigrantes y humillantes. "Me acusó de retrasar la grabación cuando yo llegué a la hora que me habían citado. Ella necesitaba su momento y yo simplemente decidí marcharme hasta que ella terminó. Fue una situación que no debería repetirse en ningún entorno laboral", agregó.

La versión de Ana Obregón

Por su parte, Ana Obregón negó categóricamente las acusaciones. En el programa 'Ni que fuéramos shhh', aseguró que los problemas surgieron porque Nia llegó tarde a la grabación, provocando que el equipo no pudiera comer y que ella no pudiera asistir a una misa por su hijo. También explicó que a la canaria no le gustó su vestido y se le tubo que buscar una segunda opción a última hora: “Nia también retrasó más la producción porque no le gustó el vestido y pidió cambiarlo", explicó Obregón.

Además, señaló que su intención era calmar el ambiente y motivar a Nia para seguir con la grabación, pero que “la niña esta” tuvo un ataque de nervios que imposibilitó su participación en el spot.

Las pruebas parecen respaldar la versión de Nia Correira

Javier de Hoyos, conocido colaborador del programa, desmintió parte de la versión de Obregón, asegurando que Nia llegó puntualmente desde Canarias, llegando a la hora a la que la citó el equipo de producción.

Ademas, el periodista también explicó que la cantante ya conocía previamente el vestido que iba a usar y que, de echo, le había gustado tanto su atuendo, que lo había mostrado orgullosa en su cuenta personal de Instagram.

El vestido de la polémica

Ante las declaraciones del periodista los internautas no han dudado en investigar el asunto y se han dado cuenta de que, dos años después, Nia sigue trabajando con el mismo estilista que la vistió para aquella ocasión y que subió diversas fotografías a redes sociales con el look elegido para ella.

Nia Correria, presentadora de las Campanadas Canarias en RTVE desde 2022

Además, tanto Roberto Herrera como Javier de Hoyos han señalado que la profesionalidad de Nia es incuestionable y que, si realmente hubiera habido problemas, RTVE no habría seguido contando con ella para las Campanadas. Cabe destacar que, junto a Herrera, Nia ha sido la encargada de retransmitir las campanadas desde Canarias desde 2022.

El representante de Nia también respaldó esta versión, señalando que "ella cumplió con todo lo estipulado". Asimismo, una amiga de la cantante reveló que Obregón tuvo actitudes despectivas durante el rodaje, llegando incluso a preguntarle a Nia si "era tonta"

Ana Obregón habría tenido comportamientos similares con María Pombo

A raíz de esta polémica, han surgido nuevas informaciones que apuntan a comportamientos similares de Ana Obregón con otras figuras del mundo del espectáculo. El programa 'Socialité' reveló que durante la grabación de un spot de gafas de sol con la influencer María Pombo, Obregón también tuvo actitudes cuestionables. “Ana la lio porque se enteró de que María tenía el mismo lado bueno que ella. Tuvieron que sentarse en una mesa de dos, pero ella insistía en que era su lado malo y que María, como novata, debía cambiarse. Aunque María cedió, Ana se comportó como si ella no existiera”, relató al programa un trabajador que estubo presente en el rodaje.

Tras verse involucrada en el conflicto, María Pombo explicó que sí que fue ella la que tuvo que ceder y cambiar su posición a la hora de posar para la foto, pero que tampoco le importo dado que Ana Obregón es una persona mucho más importante en este mundillo que ella y que es "una señora mayor que lo ha pasado muy mal".

Ana Obregón o Nia Correira: ¿quién está diciendo la verdad?

Mientras Ana Obregón y Nia Correia mantienen posturas totalmente opuestas sobre lo ocurrido, los hechos posteriores parecen respaldar a la cantante, quien sigue siendo parte de las Campanadas de Canarias desde 2022, mientras que Obregón no ha vuelto a ser convocada para dicho evento.

El conflicto ha puesto de manifiesto la importancia de garantizar un ambiente de trabajo respetuoso en el mundo del espectáculo y deja en el aire la pregunta: ¿quién está diciendo la verdad?

Loading…