Ana Obregón: todo sobre la nueva película en la que participará
La actriz sale en el filme de Paco Arango, con el que tiene una gran sintonía desde hace décadas
Su corazón sigue de duelo, pero, poco a poco, Ana Obregón está recuperando las ganas de trabajar. Ya la vimos en televisión las pasadas Navidades presentando el 'Telepasión' con Boris Izaguirre. Ahora, da un paso más y regresa al cine.
La madrileña lo hace de la mano de una persona que hace décadas que es muy especial en su vida: Paco Arango.
La actriz retoma su carrera en la pantalla grande con su participación en 'Mi otro Jon', filme que dirige Arango y que ya se está rodando en La Palma. Se trata de una comedia de enredo que cuenta con un elenco de lujo encabezado por Carmen Maura, Aitana Sánchez-Gijón, Olivia Molina, Juanjo Artero y Macarena Gómez.
"¡Feliz de formar parte de tu maravillosa película! Vaya pedazo de compañeras voy a tener", aseguró Ana cuando Paco confirmó que ella se unía al plantel de actores.
Se conocieron en Los Ángeles a finales de los 80
Sin duda, uno de los motivos más importantes que han llevado a la madrileña a implicarse en el proyecto es que el director destinará una parte de lo que recaude a los damnificados por el volcán de La Palma y el resto a proyectos de la Fundación Aladina, que se ocupa de niños y adolescentes con cáncer. Arango creó esta organización en el 2005 y, desde entonces, ha llevado a cabo una ingente labor solidaria.
Ana Obregón ha sufrido en primera persona el dolor que conlleva esta enfermedad, lo que le ha hecho acercarse todavía más al que ya era un buen amigo desde finales de los 80.
Inmersa entonces en su aventura americana, la actriz conoció en Los Ángeles a un jovencísimo Paco Arango que soñaba con triunfar en la música.
Nacido en México de familia de origen español e hijo del fundador de la cadena VIPS, él se encontraba en Estados Unidos formándose como director. "Quise hacer cine desde los 7 años. De niño me encantaba Chaplin, el genio de la comedia me tocó. Estudié cine en Boston y Los Ángeles, pero, en un momento dado, mi carrera se desvió hacia la música", ha contado este polifacético creador para quien conocer a Ana fue providencial en este sentido.
Coincidieron en varios proyectos
"Yo descubrí a Paco para la canción", aseguraba hace tres décadas la actriz en una entrevista en la que revelaba que, después de que el hispano-mexicano le dejara oír algunos de sus temas, lo convenció para que los grabara y ella los presentó a las discográficas en las que, finalmente, vieron la luz.
La excelente sintonía demostrada por ambos y el hecho de que Paco eligiera a Ana como protagonista del videoclip de su tema 'Vuelo sin motor' hizo que, a principios de los 90, se rumoreara que ambos mantenían una relación sentimental, algo que ninguno de los dos llegó a confirmar.
Aunque sus vidas tomaron caminos separados, nunca perdieron el contacto y Arango, productor de la exitosa serie '¡Ala...dina!', que se emitió en Televisión Española, no dudó en fichar a su gran amiga para que apareciera en la ficción.
El excelente momento profesional que atravesaba entonces el hispano-mexicano le hizo replantearse muchas cosas. "Con cada éxito me abrumaba pensando: 'Y ahora, ¿qué hago?', '¿Cómo devuelvo todo esto?'. Entonces quedé con un amigo sacerdote y le dije: 'Necesito mancharme las manos, búscame algo que no sea fácil'. Me propuso hacer voluntariado en el Hospital Niño Jesús de Madrid. Entré allí y me topé de bruces con el cáncer infantil", ha explicado sobre el inicio de su labor solidaria.
En la actualidad su fundación ayuda a anualmente a unos 1.500 menores de varios hospitales de España.
Llevar las riendas de esta entidad no le ha impedido a Arango proseguir con su carrera cinematográfica y, hasta el momento ha dirigido tres películas: 'Maktub' (2011), 'Lo que de verdad importa' (2017) y 'Los Rodríguez y el más allá' (2019).
Un verano de trabajo para Ana
Éste está siendo un verano muy activo para la actriz, quien, instalada en Mallorca, sigue ocupada en la escritura del libro que completará el que empezó su hijo Aless. Esta tarea está removiendo por dentro a la madrileña, ya que no puede evitar revivir momentos muy dolorosos.