Pronto
Cerrar

Ana Rosa Quintana y Julia Otero, un gran ejemplo en su lucha contra el cáncer

El optimismo de la presentadora de Telecinco y la visión realista de la locutora de Onda Cero son referentes para afrontar esta patología

Ana Rosa ha tenido que retrasar su vuelta a la tele; mientras Julia Otero regresó a la radio tras 11 meses alejada de las ondas.

Redacción

A lo largo del último año y medio, el mundo de la comunicación se ha tambaleado cuando dos de sus iconos indiscutibles, Ana Rosa Quintana y Julie Otero, hicieron público que padecían cáncer con una diferencia de nueve meses.

Ana Rosa, de 66 años y a quien diagnosticaron un cáncer de mama en noviembre del 2021, encaró su batalla con optimismo, a pesar de las circunstancias y de que en el 2010 ya superó uno.

Y ahora, 10 meses después de empezar el tratamiento y cuando estaba previsto que se reincorporara por fin a 'El programa de Ana Rosa', coincidiendo con el inicio de la nueva temporada, la presentadora ha recibido un jarro de agua fría.

¿La causa? Que está pendiente de los resultados de pruebas médicas que le han obligado a retrasar su vuelta al trabajo, según ha publicado El Español. No obstante, se espera que se incorpore en breve “si así lo decide el doctor que trata su enfermedad”, añade el citado medio.

Ana Rosa tiene muchas ganas de volver a trabajar

Pero, aunque todavía esté todo en el aire, haciendo gala de su optimismo natural, Ana Rosa no ha perdido la energía que ha mantenido a lo largo de toda su enfermedad, demostrando que tiene muchas ganas de volver. “Yo quiero estar ahí cuando pase lo que tenga que pasar. Y espero que ocurra lo que yo quiero que pase”, ha declarado, refiriéndose a su deseado retorno a la televisión.

En todos estos meses, su ánimo no ha decaído, se ha mantenido activa, trabajando en su productora, y ha compartido cómo se ha cuidado durante el tratamiento contra el cáncer.

Ana Rosa reapareció compartiendo una foto haciendo yoga (@anarosaquintana).

Julia Otero regresó de un “sitio muy negro”

Cuando Ana Rosa anunció que padecía cáncer, hacía sólo nueve meses que otra reina de la comunicación, Julia Otero, estaba siguiendo tratamiento contra esta enfermedad. A los 63 años, a la periodista de Onda Cero le detectaron un cáncer de colon (en 1978 superó un tumor abdominal), al que, de momento, ha logrado derrotar después de 11 meses de terapia.

Ella regresó a los estudios de radio el 10 de enero de este año y acaba de renovar con la emisora por dos temporadas más y una tercera, opcional.

El camino hasta aquí no ha sido fácil. Como ella misma explicó en mayo, en su entrevista más personal en el programa de Jordi Évole, de La Sexta, regresó a la vida después de haber estado “en un sitio muy negro”.

Descubre más sobre la gran lucha de Ana Rosa Quintana y Julia Otero en las páginas de tu Revista Pronto.