Andy y Lucas: "Empezamos en la música siendo unos niños y ahora somos padres"
El dúo musical estrena un nuevo tema y lanzará un disco por sus 20 años sobre los escenarios
Andrés Morales y Lucas González vuelven a la carga. Tras cuatro años sin publicar un álbum, los artistas presentarán, en noviembre, '20 años en 20 canciones', un trabajo recopilatorio de sus éxitos a lo largo de dos décadas. En febrero, la pareja inició una gira por los Estados Unidos que ahora sigue en España.
Los gaditanos mantienen la frescura y el desparpajo de cuando encandilaron al público con temas como 'Son de amores' o 'Tanto la quería', que siguen uniendo a generaciones.
PRONTO: Vuestra nueva canción se llama 'Me estoy volviendo loco'. ¿Pronunciáis, a menudo, esa frase?
ANDY Y LUCAS: Cada media hora, ja, ja, ja. Pueden volvernos locos de amor, que es maravilloso, o porque nos sacan de quicio, algo que suele ser una constante, ja, ja, ja. Al final, uno ha de tener paciencia.
"Pasar de una vida frenética a permanecer encerrados en casa fue duro"
P.: ¿Cómo va la vuelta a los escenarios tras la pandemia?
A. Y L.: Bien, nos sentimos muy contentos. Pasar de una vida frenética a permanecer encerrados en casa fue duro, pero nos sirvió para estar más con la familia, y también para ordenar armarios o cambiar aspersores del jardín, ja, ja, ja.
P.: En estos 20 años en la música, ¿qué ha sido lo mejor y lo peor de vuestra carrera?
A. Y L.: Lo más positivo ha sido el cariño del público, que, hoy en día, seguimos sintiendo. Y lo peor, alguna persona tóxica que hemos tenido al lado, pero de esas cosas también se aprende.
"Al enterarme de que Alejandro Sanz cobraba más que un futbolista, decidí tirar por la música"
P.: ¿Y qué queda de aquellos dos chavales que comenzaban en este mundillo?
A. Y L.: Hemos madurado. Empezamos en la música siendo unos niños y ahora somos padres los dos. Lo que se mantiene intacta es la naturalidad y que seguimos diciendo las cosas con mucho arte.
P.: Si no os hubierais dedicado a cantar, ¿qué os hubiera gustado ser?
LUCAS: ¡No tengo ni idea! Mi padre fue futbolista, e incluso jugó en primera división. A mí me decía que tenía aptitudes para este deporte. No se me daba mal darle al balón, pero yo prefería tocar la guitarra. Al enterarme de que Alejandro Sanz cobraba más que un futbolista, decidí tirar por la música, ja, ja, ja.
Andy y Lucas tienen muchísimo sentido del humor:
Viven muy separados, uno en Madrid y, el otro, en Cádiz
P.: En el disco de vuestro 20º aniversario os acompañan grandes amigos, como Omar Montes y Camela.
A. Y L.: Sí. Los compañeros de profesión se han portado muy bien con nosotros, y todos han querido tomar parte en el proyecto. Tanto a Omar Montes como a Camela les admiramos muchísimo y son un referente para nosotros.
P.: Vivís lejos el uno del otro. Andy, en Cádiz, y Lucas, en Madrid. ¿Cómo os apañáis?
A. Y L.: Hoy en día, todo es muy fácil gracias a las videollamadas, a la tecnología. Y cuando hace falta, nos reunimos en Madrid. No hay ningún problema en este sentido.
P.: Algunos cantantes prueban suerte en la interpretación. En vuestro caso, ¿es una asignatura pendiente?
A. Y L.: No es nuestro terreno y, además, creo que no tendríamos paciencia para ello. Preferimos estar donde estamos.