Pronto
Cerrar

Anne Igartiburu nos da las claves para ser feliz en nuestra vida diaria

La presentadora acaba de publicar un libro, 'La vida empieza cada día', cuyo objetivo es ayudarnos a disfrutar del presente

Anne Igartiburu con su libro, 'La vida empieza cada día'.

Saray Cruz

Cada vez más inmersa en su faceta de coach, la presentadora Anne Igartiburu ha ido más allá de los directos en las redes y ha plasmado en un libro, 'La vida empieza cada día' (editorial Aguilar), una serie de consejos para disfrutar del presente sin dejarnos vencer por obstáculos que pueden empañarlo.

A partir de su propia experiencia y de las entrevistas que ha hecho en el ámbito emocional, Anne ha descubierto, por ejemplo, que es clave saber cómo desprenderse de aquellas ideas recurrentes o incómodas. En su libro, la autora recomienda, además de centrar la atención en la respiración, no juzgarlas y dejar que pasen de largo por nuestra mente.

Entre los hábitos por los que aboga la comunicadora se encuentra el de caminar porque, en su propio caso, le ha supuesto un alivio a las preocupaciones. Anne se muestra convencida de que mejorar la forma física incide en el bienestar emocional.

Sin miedo a mostrar nuestras debilidades al prójimo

Anne Igartiburu acudió al programa de Pablo Motos para presentar su libro.

En una sociedad en la que tendemos a querer abarcarlo todo y a intentar solucionar todos los problemas que surgen a nuestro alrededor, la práctica que nos recomienda la autora es elegir nuestras "batallas", es decir, priorizar aquellas causas por las que vale la pena gastar energía y, que en su opinión, deberían ser dos como máximo.

Consciente de que en nuestro día a día recibimos mucha cantidad de información que es negativa, Anne anima a empezar el día escribiendo cinco cosas positivas en un papel, leerlas en voz alta y decidir cuál de ellas se va a tener presente a lo largo de la jornada.

Asimismo, la vasca defiende el concepto de "incertidumbre positiva", creada por el escritor Andrés Pascual, y que consistiría en desarrollar la capacidad para realizar cambios vitales en momentos de crisis. La autora también destaca que no hay que tener miedo a mostrar nuestras debilidades al prójimo ni ser reticentes a dejarnos ayudar.