Antonio David gana a Rocío Carrasco: archivan la querella por maltrato
La denuncia por maltrato psicológico que Rocío Carrasco puso a Antonio David no tendrá más recorrido legal: ha sido desestimada por el Tribunal Supremo
La demanda de Rocío Carrasco a Antonio David ha sido desestimada.
Tras varios años intentando que su denuncia a Antonio David por maltrato psicológico fuese admitida a trámite, finalmente Rocío Carrasco se ha quedado sin respaldo legal, ya que ésta ha sido archivada por falta de pruebas por el Tribunal Supremo.
El rechazo de esta instancia a continuar con la apertura del caso supone un gran varapalo para la hija de Rocío Jurado, ya que a partir de aquí no existe posibilidad de recurrir ni de reabrir la causa.
Esta querella contra el exguardia civil fue interpuesta en 2017 por la madre de sus hijos y, un año después, ya en 2018, se dictó el sobreseimiento de la causa: esto quiere decir que, en caso de que hubiese nuevas pruebas, ésta se abriría y, en el contrario, se archivaría después de cinco años, que es lo que ha terminado sucediendo este martes 28 de noviembre.
Rocío Carrasco no ha aportado nuevas pruebas a su causa
Rocío Carrasco en su docuserie.
Tras la emisión de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', en 2021, supimos que la intención de Rocío Carrasco era reabrir la causa de maltrato psicológico contra Antonio David Flores, aportando nuevas pruebas. Pero, al parecer, éstas nunca llegaron, y los jueces no consideraron su testimonio en televisión una prueba lo suficientemente sólida para levantar el sobreseimiento provisional.
Al no haber nuevos datos en los mencionados cinco años, esta querella ya no tiene más andadura legal. De momento, ninguno de los implicados se ha pronunciado.
Antonio David y Rocío Carrasco: los asuntos pendientes que aún tienen ante la justicia
Rocío Carrasco acaba de protagonizar una campaña contra la violencia de género.
Que se haya desestimado la denuncia de maltrato psicológico que Rocío Carrasco interpuso a Antonio David Flores no quiere decir que la expareja ya no tenga ningún asunto judicial pendiente.
De hecho, el malagueño tendrá que hacer frente a la querella por alzamiento de bienes que le puso su ex, ya que éste no pagó la pensión de sus hijos entre 2011 y 2013 (unos 60.000 euros) y, para ello, se declaró insolvente. Por esta práctica ilícita se piden para él 4 años de cárcel, y el juicio (que se suspendió el pasado julio) está aún pendiente.
Otro de los frentes abiertos del exmatrimonio es mucho más reciente, ya que hace solo unos días, Flores manifestó la intención de tomar medidas legales contra Rocío Carrasco por su participación en un vídeo que conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25 de noviembre). En él, Rocío aparece con una venda roja en la boca y su ex ha explicado que "vulnera su honor". "Voy a poner esto en manos de mi abogado y veremos si legalmente puedo hacer algo. Supongo que la ley me amparará". Explicó desde su canal de YouTube.