Antonio Orozco: el bonito sueño que ha cumplido con sus hermanos
El cantante y sus hermanos tienen entre manos un proyecto musical juntos. ¡Te contamos cómo se llevan los hermanos Orozco!
Antonio Orozco y sus hermanos: su proyecto musical más especial
Se trata de un centro que pretende hacer la formación musical accesible a cualquier persona del barrio y, sobre todo, quiere que los niños disfruten de este arte y se desarrollen como artistas sin más pretensiones.
Aunque sea el más visible de la familia, el hermano pequeño del coach de 'La voz' también es músico. En concreto, Marcos Orozco es un gran batería, al igual que su talentoso sobrino, Jan Orozco. Además de músico, Marcos Orozco también se encarga de gestionar las redes sociales y es, en definitiva, la cara visible de la escuela.
Según señala Vanitatis, la Escuela Ceemmo (vinculada al Conservatori Liceu de Barcelona) se acaba de oficializar como empresa, y es que ya está dada de alta desde junio de 2023, con un único administrador: Antonio Orozco. El cantante figura como representante de 'Semillas del silencio SL', la empresa matriz.
El mismo medio aporta un dato más: el capital inicial es de 3.000 euros, y su objeto social es "La enseñanza y formación musical, así como la realización de audiciones, conciertos y diferentes actividades relacionadas con el ámbito musical". Al parecer, el negocio que gestiona Antonio Orozco pasa por un buen momento, y es que el año pasado cerró con una facturación superior al millón de euros y un total activo de casi 1,1 millones.
El aforo de la escuela lo dice todo, y es que ya han colgado el cartel de 'Completo', por lo que han tenido que ampliar los horarios y ofertar algunas plazas más en las disciplinas más demandadas. ¡Le escuela de música de Antonio Orozco y sus hermanos está siendo todo un éxito!
¿Quiénes son los hermanos de Antonio Orozco?
Los hermanos de Antonio Orozco, Marcos y Jesús, están muy unidos entre sí, como también lo están a su exitoso hermano. De hecho, Marcos, que hoy tiene 39 años, le dedica algunas publicaciones a la familia, como ésta, donde escribía un mensaje de amor a Jesús (que tiene 45 años): "Un hermano así, ni se compra ni se vende. Te quiero", expresaba, etiquetando a su hermano Jesús Orozco. ¡Qué bonita familia!
El hermano más pequeño de Antonio Orozco, además de tener una preciosa relación con su madre, Carmen Ferrón, y sus hermanos, está muy unido también a su sobrino Jan, con quien nos ha regalado alguna bonita imagen en redes. "Qué orgulloso estoy de ti. Ya no eres el pequeño gran músico, eres el gran músico", escribía el mayo pasado junto a una foto abrazando a su sobrino. ¡Seguro que es su ejemplo a seguir!
¿Quiénes son los hermanos de Antonio Orozco?
Aunque Antonio Orozco siempre tiene la mejor de las sonrisas, ha recibido algunos golpes durante su vida que le han marcado. El primero lo recibió a la temprana edad de 21 años, cuando su padre fallecía en un accidente laboral. El padre de Orozco dejaba 3 hijos y una viuda de su misma edad, 43 años.
Antonio Orozco tomaba a partir de entonces el rol de "padre", y es que su hermano Jesús tenía sólo 15 años y el pequeño, Marcos, no contaba ni siquiera con su primer año de vida. Perdió a su padre con sólo 10 meses de vida, por lo que su figura de referencia siempre ha sido su hermano mayor.
Marcos Orozco pronunciaba unas bonitas palabras sobre Antonio Orozco en ' La Matemática del Espejo': "Mi hermano es mi guía, el pilar en el que apoyarme. Cuando murió mi padre le tocó tirar de la familia y lo hizo. Es mi hermano, pero también es ese padre que no hemos podido tener en el momento más complicado de nuestra vida", confesaba el hermano pequeño de Antonio Orozco a Carlos del Amor.
Aunque no alberga recuerdos de su padre, Marcos Orozco sí deja algunos mensajes de cariño a su progenitor en redes, gracias a la imagen que le ha llegado de él a través de la familia. "Te doy mil gracias papá y mamá por darme la vida. Pero sobre todo quiero hacer hincapié en ti porque no he podido disfrutar de mis 30 años contigo, aunque con mamá y mis hermanos que son toda mi vida y ellos son la figura que he podido tener de ti. Te quiero ❤️❤️", escribía en una de sus publicaciones.
Antonio Orozco: las bonitas palabras que le dedicó a su padre
Por supuesto, Antonio Orozco también le dedicó unas bonitas palabras a su hermano en el programa de la cadena pública. "Mi mejor proyecto que he tenido a lo largo de mi vida es mi hermano Marcos. Es un músico excepcional, un batería que está en otra dimensión. Ha sido uno de los proyectos más bonitos y también uno de los más difíciles, el más ambicioso", contó, confirmando que tuvo que asumir el rol de "padre" muy pronto.
También recordaba a su padre. "Mi padre era un personaje, un figura auténtico. Lo veía poco porque siempre estaba trabajando. Todo el mundo lo quería muchísimo. Vivía por y para los demás. Era una persona entrañable. Me enseñó que en la vida, el único camino que hay para alcanzar y conseguir cualquier cosa que pretendas, es la buena educación y la humildad".
"Mi padre no me compró mi primera guitarra, me puso a trabajar para conseguirla", ha contado, explicando una de las lecciones de vida que le dio. Eso sí, también afirmaba que había algo que le pesaba, y es que el padre de Antonio Orozco no pudo verle como es hoy, un hombre de éxito tanto personal como profesional: "Mi padre no me vio triunfar", se lamentaba.
De hecho, su primera canción se la dedicó a su padre cuando aún vivía, 'Necesito libertad'. ¡Antonio Orozco empezó a componer con sólo 13 años! En una entrevista para El País, el cantante explicaba que el tema trata sobre una de las discusiones que tenían sus padres. "Él estaba hasta los cojones de todo, me imagino. Y ella, pobre, se quejaba de sus ausencias".