Pronto
Cerrar

A sus 67 años, Antonio Resines está muy recuperado de las secuelas de la covid. 

E

Poco a poco, Antonio Resines está volviendo a la normalidad. El popular actor, que permaneció más de un mes ingresado en el hospital por coronavirus, reapareció hace unas semanas en público para recibir la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y, ahora, ha presentado "Sentimos las molestias" (Movistar Plus +), serie que se estrenó el pasado 8 de abril. Después del verano, el intérprete volverá a la carga con otras dos series y algún proyecto más.

PRONTO: ¿Qué fue lo más duro de la rehabilitación?

ANTONIO RESINES: Al principio, tenía una atrofia del 85% en las piernas y no podía hacer nada. Necesitaba apoyarme en alguien y no podía levantarme de la cama ni ir al baño yo solo. Salí andando del hospital con muletas y un andador, pero mejoré bastante rápido. Con rehabilitación y fisioterapia me he recuperado.

P.: ¿Esperabas recibir tanto cariño de la gente?

A. R.: Me ha sorprendido gratamente todo lo que me han contado, porque cuando estaba en coma no me enteraba. Me he quedado impresionado con el cariño de la gente y muy agradecido.

De hecho, durante su ingreso, el actor sufrió bastantes alucinaciones. 

Una vida tranquila en Comillas

P.: ¿Te ha cambiado la vida tras esta experiencia?

A. R.: No mucho. En cuanto he podido, he vuelto a hacer la vida de antes. Lo que ha pasado no fue culpa de que haya hecho algo mal. No sé dónde pude contagiarme.

P.: Estás viviendo en Cantabria. ¿qué haces en Comillas?

A. R.: Me vine porque era la mejor forma de acelerar la recuperación. Aquí puedo andar por la playa, sin agobios y sin gente. No madrugo, bajo a la playa, ando... Después como, me echo la siesta y luego me pongo a leer o hago alguna cosa que tengo pendiente.

"Los amigos son fundamentales"

El cántabro protagoniza "Sentimos las molestias" con Miguel Rellán.

P.: En la serie "Sentimos las molestias" das vida a Müller, un director de orquesta. ¿En qué te pareces a él?

A. R.: En poco. Müller es un poco cabroncete, pero todos lo hemos sido en algún momento de la vida, así que puedo entenderlo.

P.: La comedia también trata de la amistad. ¿Qué importancia tiene en tu vida?

A. R.: Mucha. Además de mi mujer y mi hijo, los amigos son fundamentales. Me dan una perspectiva distinta de las cosas y siempre me aportan algo. Y yo a ellos.

En este enlace te lo contamos todo sobre Ricardo, el discreto hijo de Antonio Resines. 

Aventura profesional nueva como "coach".

P.: Compartes protagonismo con Miguel Rellán.

A. R.: Sí, ha sido un placer. Nos conocemos desde hace años y habíamos trabajado juntos, pero nunca tanto tiempo y en pareja. Es muy buen actor y mejor persona.

Entre los nuevos proyectos del actor figura el de aprovechar los conceptos aprendidos en el proceso de rehabilitación para ayudar a otras personas en una labor de "coach" emocional.