Lo que hace Antonio Tejado en prisión tras 1 mes encerrado
Hablamos con un preso que ha coincidido con el sobrino de María del Monte en el centro penitenciario Sevilla 1 y nos cuenta su día a día
Antonio Tejado cárcel.
Tas ser detenido acusado de pertenecer presuntamente a una banda criminal que se dedicaba al robo de casas de lujo, Antonio Tejado, de 36 años, ingresó el pasado 12 de febrero en prisión preventiva en la cárcel Sevilla 1. Allí coincidió unos días con L. M., un interno que nos ha explicado cómo es la rutina diaria del sobrino de María del Monte, una de las personas a las que robó la banda.
"Es un tipo divertido y no alardea de sus orígenes. Habla muy bien de su tía María e insiste en su inocencia. Es un hombre muy jovial y parece bastante integrado en el módulo en el que le tienen recluido. Está convencido de que conseguirá la libertad provisional muy pronto, porque asegura que la verdad va a prevalecer y demostrará que es inocente", nos dice sobre Tejado.
El exconcursante de ‘GH Dúo’ no quiere problemas con otros reclusos, se está haciendo poco a poco a la prisión y se relaciona normalmente con un pequeño grupo de detenidos.
"Con presos no conflictivos ni reincidentes"
Madre y hermano de Antonio Tejado paseando por la calle.
Según nuestro confidente, Antonio Tejado "se encuentra en lo que allí denominan un módulo de respeto, donde está con presos que no son conflictivos ni reincidentes. Uno de ellos le explicó las normas de la cárcel y le puso en contacto con algunos compañeros. Antonio cayó bien a todo el mundo, porque es muy gracioso y le gusta mucho bromear".
Su celda, que comparte con otro recluso, "es pequeña, con una litera, una mesita y un urinario separado por un muro del resto de la estancia. Pasa mucho tiempo leyendo libros, algunos de la biblioteca del centro y otros que le habrá llevado su madre. También le gusta ir al gimnasio para hacer deporte. Nos contó que es un apasionado del boxeo y que le gusta mantenerse en buena forma y que, afuera, solía ir al gimnasio varias veces por semana".
Antonio Tejado en GH Dúo.
Lo que no habría contado es que en ese gimnasio conoció al líder de la banda delictiva con la que le relacionan, apodado "el ruso", un boxeador que fue campeón de España en el 2016.
Según siguió contando L. M, Antonio se levanta "sobre las 7.30 de la mañana y, a las 8, se hace el primer recuento. Luego desayuna y, después, acude a los talleres de actividades, si es posible a las deportivas o al de ebanistería. Antes de las 14.00 vuelve a la cafetería para comer, luego regresa a la celda, donde no tiene tele y, alrededor de las 16.30 baja al patio con los compañeros. A las 19.15 cena y a las 20.30 regresa a la celda. Una hora después se realiza el último recuento".
Antonio Tejado y Samara Terrón en una imagen de sus redes sociales
Y prosigue sobre la vida de Antonio Tejado entre rejas: "Me han dicho que el día que se reencontró con su madre se le saltaron las lágrimas por la emoción y que quiere que su tía María le visite para asegurarle que él no tiene nada que ver con el robo de su casa".
En prisión, donde ha pedido ver al sacerdote, le han visitado su madre, María José; su pareja, Samara Terrón, y su exmujer, Alba Muñoz.
María del Monte e Inmaculada cuando fueron al juzgado.
El periodista Kike Calleja ha contado que "Antonio dispone de 30 euros al mes para llamar por teléfono y suele hablar con su madre a diario y tiene una cantidad –no superior a 100 euros– para comprar en el economato de la prisión".
En los primeros días de su ingreso, sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser conducido a la enfermería para recibir medicación. Allí le hicieron análisis toxicológicos, que dieron negativo en drogas. Aunque su adicción a los estupefacientes fue muy fuerte, ahora parece ser que está limpio, si bien, en el exterior, algunas fuentes indican que "bebe demasiado".
Antecedentes penales y sexo telefónico
Candela Acevedo, ex de Antonio Tejado.
Por otro lado, se ha sabido ahora que Antonio Tejado tiene antecedentes penales. Candela Acevedo, una de sus exparejas, ha revelado que, en septiembre del 2023, fue condenado a 7 meses y 15 días de prisión y al pago de una multa de 6.000 euros por haber difundido vídeos íntimos de la pareja manteniendo relaciones sexuales en el 2020, cuando estaban juntos. Al parecer, no llegó a celebrarse el juicio porque él reconoció los hechos y hubo acuerdo entre las partes, pero la sentencia se produjo. El programa ‘Y ahora Sonsoles’ ha desvelado que cuando agentes de la Guardia Civil entraron, por sorpresa y de madrugada, en el domicilio para detenerlo, encontraron a Tejado desnudo, en la cama, "manteniendo contacto telefónico con dos señoritas a la vez y dándose autosatisfacción".
Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que la situación de Antonio Tejado dentro de la cárcel es límite y ha tomado una decisión muy importante porque "no aguanta más", según informaron en 'Espejo Público'. El sobrino de María del Monte habría solicitado hablar con el juez y declarar, aunque se desconocen sus intenciones.