Pronto
Cerrar

Arantxa de Benito y Guti: todo sobre la polémica relación entre el futbolista y la modelo

La reciente maternidad de Zayra Gutiérrrez ha vuelto a poner en el punto de mira la nula relación entre sus padres, Arantxa de Benito y Guti

El futbolista y Arantxa estuvieron 10 años casados.

Valeria Polo

Hace unas semanas Zayra Gutiérrez, la hija de Arantxa de Benito y Guti, se convertía en madre por primera vez. La joven de 22 años les daba la mayor de las alegrías a sus padres, a quien se les ha visto presumir de nieto. Eso sí, por separado, y es que la expareja no mantiene contacto en la actualidad, y lo único que les une es el amor por sus hijos en común, Zayra y Aitor Gutiérrez.

Esta nula relación se ha hecho evidente ante el nacimiento de su primera nieta, que les ha convertido en abuelos jóvenes. Así pudimos verlos en el hospital, pero por separado. Mientras Arantxa posaba con su nieto en una imagen, Guti hacía lo propio ante la presencia de su mujer, Romina Belluscio.

Arantxa y Guti: sus momentos felices en 10 años de matrimonio

El jugador del Real Madrid contrajo matrimonio con la presentadora en una ceremonia celebrada en la iglesia madrileña de Los Jerónimos. Era el año 1999 y ellos tenían 23 y 30 años, respectivamente. Durante la década que duró su matrimonio, posaron felices y sonrientes en más de una ocasión, ajenos a que acabarían teniendo una relación tan poco cordial.

Guti y Arantxa con sus hijos y amigos de excursión.

La pareja con su hija Zayra y unos amigos.

Antes de eso, delante de las cámaras mostraron momentos de felicidad. Uno de ellos, en el Parque de Atracciones de Madrid, donde Guti y Arantxa iban con una aún pequeña Zayra Gutiérrez. Además, esta divertida salida también nos regaló imágenes del matrimonio con unos amigos, la cantante Marta Sánchez, su ahora exmarido Jesús Cabanas y su hija, que ahora es mayor de edad.

Guti y Arantxa de Benito presentaron a su hija Zayra el 15 de diciembre de 2000.

Arantxa de Benito y Guti: choque de temperamentos

Fue en 2009 cuando firmaron el divorcio, pero tuvieron algunas segundas y terceras oportunidades antes de ese final definitivo. En 2003 y 2006 anunciaron su ruptura, aunque se mantuvieron juntos hasta la separación, que llegaría más tarde. Pocas veces se han manifestado al respecto, por lo que es relevante el testimonio de Arantxa en 'La noria' años más tarde. "Me costó, y mucho, aceptar, asumir, superar y tirar para adelante. Me costó mucho tiempo, pero lo logré".

Arantxa confirmaba que juntos, Guti y ella eran una bomba explosiva: "Guti es muy pasional y yo también lo soy. Se juntó pasión con pasión y estalló la bomba en todos los sentidos. Los buenos momentos eran muy muy buenos, pero los malos eran malísimos. A veces en la vida uno tiene que poner una balanza y preguntarse '¿Qué quiero en la vida?'. Yo lo que quería y quiero es ser feliz", afirmó en televisión.

Vanitatis contó al detalle el acuerdo económico al que llegaron, y es que el entonces jugador del Real Madrid pasaría una pensión mensual de 13.000 euros en total para su ex y sus hijos, Zayra y Álvaro. Además, ellos permanecieron en la que había sido la casa familiar situada en Boadilla del Monte.

El "pique" entre Arantxa de Benito y Romina Belluscio, la pareja de Guti

"Nuestro hogar es donde estemos los tres" fue una frase de lo más comentada. Es la que pronunció Romina Belluscio cuando Guti y ella eran padres de su primer hijo, Enzo, y es que dejaba fuera de la ecuación a los hijos mayores del futbolista, Zayra y Álvaro Gutiérrez.

Arantxa de Benito opinó sobre este tema: "Alguien parece que ha publicado que tenemos una guerra entre Romina y yo. Nosotras no tenemos ninguna guerra. No sé lo que ella tendrá, pero yo soy una mujer que amo la paz, busco la paz siempre. Entonces, nunca jamás entraré en guerras", explicaba. Eso sí, posteriormente reconocería que tal "pique" sí que era tal.

Arantxa visitó el plató del Deluxe en 2019.

Fue en un 'Sábado Deluxe 2019' cuando Arantxa de Benito se sentó y habló como nunca de la relación que mantenía con su ex, que se resintió con la aparición de Romina. "Hay declaraciones que no me han gustado, me parecen declaraciones poco elegantes por su parte. Los niños son mayores y ya entienden, puedes hacer daño a personas que no tienen por qué afectarles", comentaba.

"Nos separamos llenos de lágrimas. Yo todavía enamorada de él y creo que él de mí", ha explicado, reconociendo que para ella la separación fue "muy traumática". "Durante los dos primeros años, él tenía sus amigas, sus novietas, pero cumplía mucho más que después de conocer a esta señora", ha dicho, con un evidente resquemor por Romina Belluscio. Ya entonces afirmó que la relación que tenían era "ninguna".

Guti y Romina bloquearon a Arantxa de Benito en Whatsapp

"Todo eso se ha ido perdiendo. Bloqueos de teléfono, de WhatsApp desde hace 6 ó 7 años...", desvelaba. Cuando la expareja tiene que hablar algo en referencia a sus hijos, admite que lo hace "a través de SMS o correo electrónico", y añadía que la respuesta de Guti no llegaba siempre.

Además, aunque no quiso entrar en detalles por respeto a sus hijos, Arantxa de Benito sí tachó a Romina Belluscio de "desconsiderada". Así, ponía un ejemplo: "Planear unas vacaciones familiares y dejar de lado a los hijos de tu marido. ¿Por qué? Eso lleva siendo así muchos años. Éste ha sido el primer verano que mis hijos han veraneado con su hermano, con su padre y con ella. La primera vez en 7 años", decía, dolida.

Con este ejemplo, en el que los colaboradores quisieron profundizar, Arantxa acabó confesando que Guti no dejó que Zayra se fuera de vacaciones con ellos. La ex de Guti define a su hijo Aitor como de carácter fácil, mientras que Zayra sería "más sensible, más conflictiva, más problemática". Y añadía: "es muy fácil convivir con lo fácil", reiterando que a Zayra Gutiérrez "no la dejaron irse de vacaciones con ellos". Eso sí, también admitirá que su hija había hecho algunas cosas mal, pero puntualizaba: "Tú no te puedes poner a la altura de tu hija de 17 ó 18 años porque no es como a ti te gustaría que fuera".

"Él no se ocupa, y quien no se ocupa, no se preocupa", arrojaba. "Mi hija quiere mucho a su padre, y su padre quiere mucho a su hija, pero no saben relacionarse. Creo que la parte madura y adulta es él", decía, antes de añadir una frase demoledora: "Aquí no hay inocentes ni culpables, hay responsables. El responsable de mis hijos es su padre".

Para acabar, Arantxa de Benito lanzaba un último dardo a Romina: "Yo es la primera vez en mi vida que comparto una relación con un chico que tiene un hijo", decía, refiriéndose a Jairo, su actual pareja. "Creo que hay que ser considerada. Si compartes tu vida con un hombre que además no es un padrazo, tú sí que puedes hacer, como mujer, porque compartes todos los días de tu vida con él... Yo sí haría más partícipes a los niños aunque no fueran míos. Yo no consentiría que mi pareja estuviera 10 días, 30, 50, sin hablar con sus hijos por teléfono".

Arantxa también respondió sobre la boda de Romina Belluscio y Guti, y es que sus hijos se enteraron 2 horas antes del evento. "A mi hija le produjo una grandísima tristeza. Me llamó a los 2 minutos llorando porque se le escapaba de las manos lo poco partícipe que la habían hecho. Si algún día me caso, las primeras personas con las que me gustaría compartir mis sentimientos sería con mis hijos".