Arantxa Sánchez Vicario admite su culpa para evitar ir a prisión
La extenista ha segurado que fue víctima de su exmarido, Josep Santacana
Ante la cercanía del juicio en el que la extenista Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana deberán sentarse en el banquillo de los acusados por un presunto alzamiento de bienes, la barcelonesa ha decidido dar un paso adelante con el que espera evitar ir a la cárcel.
La defensa ha remitido un escrito al titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona en el que la exdeportista de élite asume su culpabilidad en el caso, aunque señala que ella fue víctima de su exmarido, en el que confió para la gestión de su patrimonio.
Arantxa Sánchez Vicario asegura haber abonado una parte
En el citado documento, Arantxa no pide que se la absuelva, sino que se le imponga una pena de siete meses de prisión, de manera que no estaría obligada a ingresar en la cárcel si fuera declarada culpable.
Los problemas judiciales de la menor de los Sánchez Vicario se remontan al 2009, cuando el Tribunal Supremo condenó a Arantxa a pagar 5,2 millones por sus problemas con Hacienda.
Un año más tarde, hizo frente a su deuda con el fisco con un contraaval suscrito con el Banco de Luxemburgo, entidad en la que la catalana había tenido parte de su fortuna. Cuando el banco quiso recuperar la suma descubrió que el dinero había desaparecido y se querelló contra la catalana y su entonces marido.
De los más de 6 millones de euros que le reclama el Banco de Luxemburgo, Arantxa asegura haber podido aportar 1,8.