Arturo Valls: "Echo de menos al público de 'Ahora caigo'"
El presentador, que está rodando una nueva película, tiene varios proyectos televisivos pendientes de estreno
Inquieto y curioso a partes iguales, Arturo Valls se atreve con todo. Tras 10 años amenizando las tardes de Antena 3 con 'Ahora caigo', el valenciano prepara 'That’s My Jam', un programa con famosos que tendrán que someterse a distintos desafíos y juegos de carácter musical.
A este reto televisivo en Movistar+ se suman 'True Story' (Amazon Prime), que presentará con Ana Morgade, y un nuevo concurso llamado 'El club del 1%"' en Antena 3. Además, tiene pendiente estrenar la tercera temporada de 'Mask Singer'.
Por si esto fuera poco, el carismático presentador y actor está rodando en Barcelona 'Mala persona'. Valls, que luce un tupido bigote por exigencias del guión, asistió a la inauguración del restaurante Tracatrá, en la capital catalana, donde pudimos hablar con él.
"Soy un poco vago, aunque no lo parezca"
PRONTO: Vienes directo del rodaje.
ARTURO VALLS: Sí. De ahí este bigote, ja, ja, ja. 'Mala persona' es una comedia en la que trabajo con Malena Alterio y otros actores. En esta película me convierto en mala persona y es todo un reto interpretativo.
P.: Malo no diré que eres, pero algún defecto tendrás. Revélame alguno.
A. V.: Tengo bastantes, ja, ja, ja. Así, a bote pronto, te diría que soy muy cantarín, algo que incluso puede molestar. Y también un poco vago, aunque no lo parezca. Soy bastante perezoso, pero, cuando me pongo, voy a tope.
P.: Imagino que así debes de ir con la preparación de tu nuevo programa en Movistar+.
A. V.: Sí. ¡Estoy encantado! Es un formato americano, que hace Jimmy Fallon en la NBC, y vi que podía encajarme y podía ser muy divertido. Habrá una banda en directo, y ahora estamos formando equipos, con invitados de altura.
"En ‘Ahora caigo’ me lo he pasado bomba"
P.: También serán de altura los invitados de 'Mask Singer'. ¿Cuándo arrancará la tercera edición?
A. V.: Estoy deseando que se estrene. Debe de estar al caer. Esto ya depende de Antena 3, no te puedo confirmar una fecha.
P.: En esta cadena has desarrollado casi todos tus proyectos, entre ellos, 'Ahora caigo'. ¿Lo echas de menos?
A. V.: A ratos, ja, ja, ja. Han sido 10 años en los que me lo he pasado bomba. Una etapa muy divertida, pero ya tenía ganas de hacer otras cosas y desarrollar nuevos proyectos. Echo de menos a Palmira y a las señoras y señores del público.
P.: Entre tus proyectos también está la restauración. Has abierto un restaurante japonés, aunque hoy estás en uno de tapas. ¿Qué tipo de comida prefieres?
A. V.: La fusión de ambos no estaría nada mal. Al final, la comida japonesa no deja de ser una tapa. Son bocados pequeños y me gustan las dos.
¡Mira aquí el restaurante japonés de Arturo Valls!
"Fue muy emotivo ver a mis compañeros de 'Camera café'"
P.: ¡Te atreves con todo! ¿Qué te falta todavía por emprender?
A. V.: Ja, ja, ja. Soy muy inquieto y muy curioso. Todo lo que me haga disfrutar, no estancarme y salir de la zona de confort, siempre es bienvenido.
P.: Incluso te has atrevido con un reto ciclista en Canadá.
A. V.: Joder, ¡qué bien preparada la entrevista! Así da gusto. La crisis de los 40... ya sabes. A mí me ha dado por el deporte. La experiencia y los paisajes de Canadá son una maravilla. Al final, han sido más de 400 kilómetros pedaleando, que se dice pronto.
P.: Además de ciclismo, ¿practicas otros deportes?
A. V.: Juego a tenis y entreno. Ahora estoy jugando con gente a la que no conozco, y tiene un componente muy competitivo. No es lo mismo entrenar y jugar con amigos que hacerlo con desconocidos, y con "ranquing" incluido, ja, ja, ja.
P.: Volviendo al cine, hace unos meses pudimos ver la película 'Camera café'. ¿Cómo fue el reencuentro con tus compañeros?
A. V.: ¡Maravilloso! Lo echo de menos. Ha sido uno de mis proyectos más personales reunir de nuevo a la banda y volver a sentir y disfrutar de ellos casi 15 años después. Fue muy emocionante y emotivo.
P.: ¿Crees que habrá una segunda parte?
A. V.: Yo estaría encantado de hacer un spin-off con alguno de los personajes y contar la historia de algunos de esos oficinistas o del caradura de Jesús Quesada, ja, ja, ja.