Así es Candela, la hija de Julia Otero: médica y su mayor apoyo
Candela de 27 años, es la única hija de Julia Otero, una de las comunicadoras más queridas de nuestro país
Julia Otero junto a su hija Candela, en una imagen de archivo.
El 15 de octubre de 1996, a Julia Otero la vida le hacía el mejor de los regalos: su hija Candela, nacida de la relación entre la periodista y Josep Martínez, con quien nunca se ha casado pese a llevar casi 30 años de feliz relación.
Pese a su fama, la presentadora de 'Julia en la onda' siempre ha vivido su faceta más familiar lejos de los focos: apenas ha posado con su pareja en alguna que otra alfombra roja, y lo mismo sucede con su hija.
Candela ha vivido y crecido en Barcelona como una niña anónima, y a sus 27 años, lo sigue haciendo. Solo ha aparecido en público por voluntad propia en una ocasión y con un motivo de peso: recoger un importante galardón que le daban a su madre mientras esta estaba enferma de cáncer.
Fue en el año 2021, cuando Candela acudió en nombre de su progenitora a recoger la Mención de Honor de los Premios Nacionales de Comunicación. Allí, en una de sus escasas apariciones en prensa, la joven dejó claro que, para ella, su madre es "una persona muy cariñosa y tolerante. Es un referente en cuanto a la libertad, el feminismo. Es una madre espectacular", dijo.
Así es Candela, la hija médica de Julia Otero
Madre e hija siempre han estado muy unidas, y comparten ese punto rebelde y reivindicativo que Julia Otero nunca ha escondido. De hecho, Candela lleva el apellido materno por delante del paterno, y en su DNI figura como Candela Otero Martínez.
En una ocasión, cuando a Julia le preguntaron por qué llevaba su hija su apellido antes que el de su padre, explicó que se trata de "una reivindicación de no aceptar el statu quo porque sí. Hay que tener en cuenta otro tipo de razones y no lo que manda la tradición".
Con unos padres tan brillantes en sus respectivas profesiones, todo apuntaba a que la joven estaba llamada a seguir o el periodismo como su madre, o la sanidad como su padre.
Candela escogió estudiar Medicina, y se licenció en 2019 en la UIC (Universitat Internacional de Catalunya de Barcelona). De su carrera solo se sabe que siempre le ha interesado la Neurocirugía, pero no ha trascendido si, finalmente, la joven se ha especializado en esto o no.
Josep Martínez, el padre de Candela, es un prestigioso médico barcelonés, jefe de Urgencias del Hospital de Barcelona.
Durante la pandemia, Julia Otero fue la primera en presumir de la importante labor que estuvo haciendo su hija quien, pese a estar recién licenciada, no dudó en arrimar el hombro en un momento tan delicado para su profesión como ese.
"Mitad sufrimiento, mitad orgullo de mami. La veo como una niña... pero sale cada mañana a pelear como una guerrera con su antifaz", escribió en abril de 2020 la periodista junto a esta imagen, cuando todo el país estaba confinado.