Pronto
Cerrar

Así nos convertimos en ganadoras de la Copa Mundial: crónica de un sueño

Olga Carmona marcó el tanto que llevó a la victoria a la Selección Femenina de Fútbol

La Selección Española de Fútbol Femenino se proclama campeona del mundo en Australia.

Nereida Domínguez

España ha hecho historia gracias a su Selección Femenina de Fútbol y es que ha conseguido su segunda estrella en el campeonato mundial. En 2010, fue Andrés Iniesta el autor del gol de la victoria y el que nos llevaba a ganar la primera Copa del Mundo. La segunda estrella la logramos el pasado domingo gracias a un tanto de la sevillana Olga Carmona.

¡Las jugadoras de 'La Roja' lo lograron! Ya hicieron historia al clasificar a la Selección Española en cuartos de final, pero no todo acaba ahí, si no que le plantó cara a la selección favorita: la inglesa, con un zurdazo que nos cambió la vida, obra maestra de la jugadora del Real Madrid, Olga Carmona, en el minuto 29 de la primera mitad.

Pese a que a lo largo de los días ha surgido una desagradable polémica entorno a la Selección a raíz del desafortunado gesto del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, el hito histórico que han conseguido las jugadoras jamás pondrá en un segundo plano su enorme esfuerzo y logro.

Un momento muy agridulce para Olga Carmona

Además, la celebración también tuvo un sabor amargo al conocer la noticia de que el padre de la goleadora fallecía dos días antes de disputarse la final aunque, tanto la directiva como la familia prefirieron ocultarle lo sucedido a la jugadora en pro de su estabilidad emocional. Tras el partido, Olga Carmona fue consciente de la terrible noticia y se pronunció, muy emocionada, en sus redes sociales.

Nos regalaron un auténtico y disputado partido, además de una loca celebración junto a la Reina Letizia y la Infanta Sofía, por lo que ahora se encuentran disfrutando del mejor plan veraniego, en Ibiza, para desconectar de tantas emociones tras haber celebrado, por todo lo alto, su triunfo en España.

Olga Carmona, Jennifer Hermoso, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo, Irene Paredes, Alba Redondo, Catalina Coll, Athenea del Castillo, Ona Batlle, Ivana Andrés, Mariona Caldentey, Teresa Abelleira, Misa Rodríguez, Esther González, Laia Codina, Irene Guerrero, Eva Navarro, Oihane Hernández, Enith Salón, Claudia Zornoza, Rocío Gálvez y María Pérez Rabaza: todas y cada una de ellas han hecho posible que hoy España sea reconocida mundialmente por este deporte, ¡qué orgullo de futbolistas!