Al Bano sorprende al revelar qué le sucedió a su hija Ylenia
El cantante habla sobre la desaparición de su hija mayor, Ylenia Carrisi, y cuenta cuáles fueron sus últimos pasos
Al Bano acaba de desvelar nuevos detalles sobre la desaparición de su hija Ylenia a los 28 años. Sigue habiendo un halo de misterio alrededor del caso, y es que nunca se supo qué pasó con la que fuera la hija mayor de la pareja, que se esfumó un 6 de enero de 1994.
El artista, que acaba de cumplir 80 años, ha concedido una entrevista reveladora al diario Corriere, donde habla de los inicios de su relación con Romina. También habla del final, y ha aclarado que la ruptura no tuvo nada que ver con la desaparición de Ylenia, un momento de catarsis para él. "Era terrible. Pensé que Dios me había abandonado. Y con el dolor creció una voz que decía: ‘Al Bano, termina con todo", ha confesado.
Al Bano: "Reconstruí su última noche hora por hora"
El cantante habla de cómo fueron sus últimos días con su hija desaparecida. "Nos acompañó a Moscú y a EEUU, donde rodamos un documental, 'América perdida'. Por eso fuimos a Nueva Orleans y allí tuvo su fatídico encuentro" con un hombre, Masakela. Albano cuenta que la joven se fue a Belice para escribir un libro. "Allí vivió en una choza amenazada por un hombre y decidió volver a Nueva Orleans".
Al Bano ha contado que siguió sus pasos e hizo un importante hallazgo. "Reconstruí su última noche hora por hora. Hablé con testigos. Conocí a Masakela, quien también había estado en prisión, pero negó cualquier culpabilidad. Interrogué a la última persona que la vio, el guardián del puerto. Estaba sentada junto al río, él le advirtió que no podía quedarse allí. Pero Ylenia le dijo: 'Yo pertenezco a las aguas', y se zambulló en el río… Ella solía decir esa frase de niña antes de lanzarse a nadar. Y el Mississippi no perdona. Romina nunca quiso aceptarlo. Pero así fue", ha desvelado cuando han pasado casi 30 años.