Bárbara Rey y Juan Carlos: los expertos desvelan las verdades y mentiras de su historia
Varios periodistas que conocen bien a la exvedette analizan sus polémicas revelaciones en el programa '¡De viernes!'
Bárbara tuvo una larga charla con el periodista Santi Acosta sobre el emérito.
Las declaraciones de Bárbara Rey han provocado un gran revuelo, principalmente porque, por primera vez y ante las cámaras de televisión, la exvedete ha admitido que chantajeó al Rey emérito, pidiendo dinero a cambio de no hacer públicas fotos, vídeos y audios que había grabado de algunos de los encuentros sexuales que tuvieron, en casa de la artista, durante la década de los 90.
Bárbara Rey: "Darle un escarmiento tiene su punto"
Según Bárbara Rey, que matizó la palabra chantaje y redujo bastante la cantidad del dinero que otras fuentes aseguran que cobró por su silencio, lo hizo porque Juan Carlos no la trató bien, la hizo sentir como una puta, no la ayudó cuando lo necesitaba y porque, "darle un escarmiento a alguien que se creía intocable, tiene su punto".
Amantes en dos fases. La relación entre Juan Carlos I y Bárbara Rey empezó en 1977 y duró hasta 1980, cuando ella se casó. Tras su divorcio, retomaron la relación en 1990 y estuvieron viéndose durante cuatro años más.
Y Bárbara Rey aseguró que "volvería a hacerlo". La artista también habló de su carrera, su familia, su terrorífico matrimonio, su hijo y de cómo fue su relación con el Rey emérito, pero, teniendo en cuenta las muchas veces que ha hablado sobre esos temas y las muchas versiones que ha dado, cabe preguntarse qué hay de cierto y qué de mentira en lo que cuenta. Algunos periodistas que la conocen bien y han seguido esta larga polémica, nos dan su opinión sobre sus palabras.
Juan Luis Galiacho: "Juan Carlos le dio más de 100 millones de pesetas en fajos de billetes"
Juan Luis Galiacho.
"A Bárbara se le olvida contar que el CNI hizo un contrainforme sobre su vida personal cuando ella inició negociaciones por el tema de las cintas y las fotos con el Rey. Y eran unas pruebas muy negativas, porque sus inicios en Madrid no son como ella los cuenta. Además, ella desvela en las cintas que Juan Carlos le dio más de 100 millones de pesetas en fajos de billetes y eso se lo calla en televisión. También miente al asegurar que el dinero se lo pusieron en una cuenta en Suiza cuando, en realidad, fue en Luxemburgo. A lo mejor es que le ha traicionado el subconsciente y le pusieron dinero en ambos países".
"Otro tema que no se ajusta a la realidad es que dice que estuvo enamorada del rey. Hombre, si hubiera sido así, no se habría casado con Ángel Cristo, ni hubiera tenido romances con un piloto, con Carlos Rexach, con Paquirri y algún otro. Es que hasta tonteó con Encarna Sánchez", asegura.
El director de 'El cierre digital' añade que "Bárbara se está callando muchas cosas, no sé si por prudencia o para soltarlas más adelante y cobrar más dinero. Es que se cree que faltan por salir un 40% de las cintas grabadas… Su mayor verdad es que, por primera vez, ha reconocido que le hizo chantaje al Rey".
José Manuel Parada: "Bárbara ofrece versiones distintas de su pasado"
José Manuel Parada.
"Bárbara me sorprende más cada día, porque ofrece versiones distintas de su pasado. La que dio en '¡De viernes!' no es la definitiva, ya que, según le vaya interesando, irá ofreciendo nuevas versiones de los hechos. Su verdad no siempre coincide con la que tenemos los que la conocemos. A veces esa verdad se contradice con lo que figura en documentos… Por ejemplo, en lo que se refiere a temas económicos, no fue el rey Juan Carlos quien le entregaba personalmente el dinero como ella dice, sino que lo hacían intermediarios. Y en el caso del hijo, afirma que también recibía dinero y no me lo creo".
Parada cree que esta situación "acaba de empezar. Quedan muchas cosas por salir. Bárbara se las ha guardado para dosificarlas y, cuando le ofrezcan un buen dinero, seguir apareciendo en televisión". Y añade que "primero dijo que había mantenido una relación amorosa con el monarca y, después, que era de tipo sexual. Al principio negaba que hubiera un chantaje y ahora dice todo lo contrario… En cuanto a la relación con su hijo, Ángel, que yo sepa, se adoraban, pero el chico fue creciendo y veía situaciones que no le parecían bien, y se fueron distanciando. Él era el preferido de su madre y resulta que, ahora, Bárbara es uña y carne con su hija, Sofía".
Antonio Montero: "Miente cuando dice que tuvo una historia de amor con el Rey"
Antonio Montero.
"Esta mujer miente cuando habla de que tuvo una historia de amor con el rey, porque fue algo por interés de ambas partes. Y miente también cuando afirma que reveló las fotos de la polémica en su baño. Es ridículo. Lo del hijo es cierto, porque Ángel estuvo involucrado en todo este asunto. Creo que fue él quien reveló las imágenes, con ayuda de alguien, claro. Bárbara no está contando toda la verdad de lo ocurrido y ella sabrá el porqué de sus mentiras", asegura Antonio Montero.
Manolo Carrero: "La vi muy dolida pero también hay que tener en cuenta que es buena actriz"
Manolo Carrero.
"Ángel Cristo no es justo cuando califica a Bárbara Rey de mala madre, porque ella se volcó en sus hijos, pero cerró el grifo del dinero a Ángel el año pasado, cuando él le exigió cierta cantidad y la madre no quiso dársela. Ahí empezaron los desafueros. En la entrevista, vi a Bárbara muy afectada, muy dolida, aunque también hay que tener en cuenta que es una buena actriz. Pero, bueno, si ella contara toda la verdad del maltrato a la que le sometía su marido, sería un escándalo. En una ocasión, yo mismo le quité a Ángel Cristo de las manos un cuchillo, porque quería rajar a su esposa. Si miramos el currículum sentimental de Bárbara se ve claramente que el amor la ha tratado muy mal", cuenta el que fuera fotógrafo de la exvedette cuando vendía sus exclusivas con Ángel Cristo.
Kike Calleja: "Estoy convencido de que no quiere hacerle daño a Juan Carlos"
Kike Calleja.
Según Kike Calleja, Bárbara Rey "no ha contado todos los detalles de la verdad, pero no miente en lo que ha hecho público y estoy convencido de que no quiere hacer daño al Rey. Es más, se guarda situaciones para no perjudicarle. La veo como una mujer que se sintió utilizada por el monarca, que fue maltratada por su marido, que tuvo problemas económicos y el hombre que podía ayudarla, el Rey, la dejó tirada".
Sobre quién hizo las fotos de la actriz y el soberano, está convencido de que "su hijo Ángel miente, no hizo las fotos. Su madre deja entrever que fue él porque era menor y no le podía pasar nada, pero luego mete por medio al hermano que está muerto. También se comentó que podría haberlas hecho un hermano de Hortensia, la amiga íntima de Bárbara. O sea, que no lo aclara".
Kike duda de que "fuera el Rey quien le entregaba dinero en mano a Bárbara, más bien serían los intermediarios. Y me jorobaría que fuera dinero público, porque debería haber sido don Juan Carlos quien lo pagara con su propia fortuna".
Daniel Carande: "El monarca solamente la utilizaba para practicar sexo"
Daniel Carande.
Daniel Carande asegura que "hay varias cosas que no me cuadran. La primera es que es imposible que fuera ella misma la que revelara los carretes de las fotos con el Rey. Ahí miente. Me parece más coherente que lo hiciera su hijo con la ayuda de un fotógrafo profesional. Segundo, no me imagino al Rey llevándole en persona cantidades de dinero, usaba intermediarios. Tercero, habla de amor, cuando el monarca solamente la utilizaba para practicar sexo".
"Y eso de que le ofrecieron interpretar a la mujer de Antonio Resines en la serie “Los ladrones van a la oficina” no parece cierto, porque ya habían elegido a Anabel Alonso para el papel. Tampoco me cuadra que fuera su hijo quien hizo las polémicas fotos, quizá fuera su hermano", dice el conocido periodista del corazón.
Risto Mejide: "Cuando hablaba sobre las comisiones estaba ocultando cosas"
Risto Mejide.
Por su parte, Risto Mejide ha hecho unas declaraciones muy significativas en 'Todo es mentira'. "Tengo que decir algo porque, si no lo digo, reviento. El año pasado también entrevisté a Bárbara Rey para el programa ‘Viajando con Chester’ y hay una cosa que me llama poderosamente la atención, aunque es una interpretación mía, que conste, quizás es la sensación que tuve tras haber estado delante de ella varias horas, preguntándole y escuchándola. Hay dos tonos en Bárbara Rey cuando te habla. Uno es el sosegado y pausado, en el que sabe que está diciendo algo que cree que es verdad. Otra cosa es que lo sea o no, pero ella ordena muy bien las palabras porque piensa que lo es. Y luego el otro tono, cuando eleva la nota en la que habla y atropella las palabras. Ahí es cuando decide ocultarte las cosas".
"¿Por qué lo digo? Os invito a que veáis otra vez el vídeo que acabáis de ver en el que habla del petróleo y de las presuntas comisiones del rey. Es el perfecto ejemplo. En la primera parte vemos a Bárbara pausada y tomándose su tiempo en la frase que sabe que está dando una información. Y, de repente, le pregunta Santi Acosta por las comisiones y entonces ella eleva el tono de voz y dice “yo no sé si había comisiones”, y habla muchísimo más rápido. Ahí es donde está la Bárbara que oculta cosas. Esa es mi interpretación de la entrevista".
Mercedes Milá: "Juan Carlos se portó muy mal con ella, se aprovechó y la engañó"
Mercedes Milá.
Por su parte, refiriéndose a la entrevista del especial de '¡De viernes!', la periodista Mercedes Milà afirma en su perfil de Instagram que "sentí en muchos momentos que los que intervenían como colaboradores habían confundido sus oficios. No eran periodistas, eran miembros del Tribunal de la Santa Inquisición. No importaba tanto escuchar sino acusar".
La periodista se solidariza con el dolor de Bárbara Rey y tilda al Emérito de "aprovechado": "El Rey se portó muy mal con ella. Se aprovechó de lo que le convenía, abusó de su confianza, la engañó y después de todo eso y mucho más ¿queréis acusarla de haber hecho chantaje al Jefe del Estado para lograr que le compensara por todos esos servicios prestados? ¿Chantaje? Pero ¿qué hubierais hecho cualquiera de vosotros si hubierais vivido una historia como la que vivió ella? Yo le saco los ojos”, asegura, tajante. "Menudo pieza este Rey del que estábamos todos tan orgullosos y que ahora, solo ahora, está demostrando de qué pasta está hecho", concluye la comunicadora Mercedes Milà.