Pronto
Cerrar

Bea "La Legionaria": del éxito a vivir en una casa como okupa

Bea 'la legionaria', la que fuera concursante de 'Gran hermano 6', ha acudido a 'Sálvame' para revelar que lleva meses viviendo en su casa sin pagar el alquiler

Bea 'la legionaria' aparecía ayer en 'Sálvame' para hablar de sus problemas económicos.

M.A.

Durante unos años, Beatriz González-Rico, más conocida como Bea 'la legionaria', fue un rostro habitual en Telecinco. Sus continuas broncas en la casa de 'Gran hermano 6' le valieron un puesto de colaboradora en varios programas de la casa, y nadie escapaba a su personalidad histriónica. Bea iba de 0 a 100 en un segundo, y no se cortaba a la hora de elevar el volumen por encima de quien hiciese falta. 

Tras la casa más popular de Guadalix, Bea 'la legionaria' se enroló en otro reality: en 2010 participaba en 'Supervivientes', que entonces se rodaba en Nicaragua. Más tarde, en 2017, acudió al programa 'Cámbiame', pero desde entonces poco o nada se ha vuelto a saber de ella. Hasta ayer. 

Bea 'la legionaria' en 2010, en su posado oficial para 'Supervivientes'.

Bea acudía ayer por la tarde a 'Sálvame' para hablar de la delicada situación económica por la que está pasando: apenas tiene una ayuda estatal de 450 euros y, como el alquiler de su piso son 425, ha tenido que dejar de pagarlo. Tras la denuncia del propietario, Bea ha firmado en el juzgado su intención de liquidar la deuda en cuanto le sea posible, una cantidad que ya supera los 2.500 euros, ya que debe, como ella misma dijo, "5 o 6 meses de alquiler". 

En estos años alejada de televisión, Bea ha compaginado dos trabajos: por la mañana cuidaba a una persona mayor y, por las tardes, ejercía de camarera en una pizzería. Pero el negocio cerró sin liquidar los finiquitos de los trabajadores y la exconcursante de 'Gran Hermano' se vio en el paro con un alquiler que pagar. 

Bea 'la legionaria', enfadada con 'Sálvame' por llamarla okupa

Aunque acudió al programa por voluntad propia para conseguir algo de dinero, a Bea le molestó mucho que el programa diese a entender a la audiencia que estaba de okupa. "Tengo mis llaves, tengo mi casa limpia, pago mi luz y pago mi agua. Si no pago el alquiler soy morosa, pero no okupa", dijo. 

Nuria Martín intentó hacer entrar en razón a Bea 'la legionaria', muy enfadada porque el programa la llamó okupa.

La intención de Bea, según reveló, es ir saldando su deuda a medida que le sea posible, para poder irse de esa casa una vez haya pagado todo. Eso sí, ¡no está dispuesta a consentir que la llamen okupa!