Pronto
Cerrar

Beatriz Cortázar, tras fichar por la competencia: "Quiero mucho a Ana Rosa"

La colaboradora televisiva es la incorporación estrella de Atresmedia

La madrileña ha sido durante 16 años colaboradora de Ana Rosa.

José de Santiago / Victoria Díaz

Con el fichaje de Beatriz Cortázar, el grupo Atresmedia consigue a una de las profesionales más valoradas del mundo del corazón y el entretenimiento televisivo. Tras 16 años vinculada a Mediaset, la mayoría de ellos trabajando con su íntima amiga Ana Rosa Quintana, la periodista se incorporará en unas semanas al programa vespertino diario de Sonsoles Ónega y colaborará en otros espacios del grupo.

"He dejado a muy buenos compañeros y amigos en Mediaset"

PRONTO: ¿Por qué este cambio tan radical?

BEATRIZ CORTÁZAR: Me hicieron una oferta muy interesante y decidí aceptarla. Ya había trabajado hace años en Antena 3, es un territorio que conozco bien y en el que tengo muchos lazos de amistad. Y no solamente entre sus periodistas, sino en todos sus departamentos. Precisamente, fue allí donde empecé con un informativo…

P.: Seguro que dejas a Ana Rosa con pena.

B.C.: Claro que he sentido pena, porque quiero mucho a Ana, y he dejado a muy buenos compañeros y amigos en Mediaset. Han sido muchos años allí y solamente puedo decir cosas buenas.

Beatriz junto a Ana Rosa y Máximo Huerta.

P.: Imagino lo mucho que te habrá costado tomar la decisión de marcharte.

B.C.: Desde luego que fue una decisión difícil. Me lo pensé mucho antes de tomarla. Pero creo que hice lo que me convenía. Ya te digo que la oferta era muy interesante, y aterrizo en mi nuevo trabajo con ganas y mucha ilusión.

P.: ¿Y cuándo te incorporas al grupo?

B.C.: Aunque me visteis en el especial que Sonsoles Ónega dedicó a la boda de Tamara Falcó, no será hasta septiembre cuando empiece oficialmente en ese programa. Y en lo que me pidan, evidentemente, sé que no me han fichado para la sección de deportes… sino para reforzar las secciones de corazón.

"Nunca he aspirado a presentar mi propio programa"

P.: En las tardes de Antena 3 competirás directamente con el nuevo programa de Ana Rosa…

B.C.: ¿Competencia? Todos estamos en el mismo barco y será una competencia sana. Y está bien que se apueste por programas del corazón con contenido informativo serio y, al mismo tiempo, divertido y entretenido. Los que dicen que este tipo de temática tiene los días contados en televisión no son nada visionarios.

P.: ¿Te imaginas presentando tu propio programa?

B.C.: Es algo a lo que nunca he aspirado. Mi ambición no es ser presentadora… Me va muy bien como colaboradora.