Pronto
Cerrar

Belén Esteban, así está siendo su duro regreso a la tele

Después de ser operada de la pierna y diagnosticada de tristeza constante, la madrileña intenta recuperar la normalidad reencontrándose con sus compañeros

La colaboradora aún no tiene el alta completa, pero ya está mucho mejor.

Redacción

El pasado 25 de abril, Belén Esteban sufrió una aparatosa caída en el plató de "Sálvame" que la forzó a echar el freno y parar todos los planes que tenía por delante. Este hecho le afectó sobre todo a nivel anímico, sumiéndola en un estado de constante tristeza y obligándola a afrontar uno de los momentos más complicados de su vida. Ahora, más de cuatro meses después, parece que por fin empieza a ver la luz gracias al apoyo incondicional de su marido, Miguel Marcos, de su familia, y de sus amigos y compañeros de trabajo.

A la izquierda, en rehabilitación con su fi sio, Vicky. A la derecha, en su salsa en el plató de "Sálvame".

Paseos y natación por prescripción médica

"Me encuentro muchísimo mejor y tengo muchas ganas de todo, sobre todo de ir a mi programa –ha contado Belén–, aunque vuelvo a televisión sin estar al cien por cien".

Belén y Miguel han disfrutado de unos días de ensueño en Tenerife, donde estaban alojados en un "resort" con vistas al Teide.

Para la Esteban, acostumbrada a no parar nunca, la época estival ha estado marcada este año por un ritmo mucho más tranquilo de lo que suele. "Las vacaciones me han venido muy bien. Ha sido un verano de estar con los míos y de recuperarme con mi pierna, como me ha dicho el médico, paseos y nadar", aseguraba la tertuliana, a quien aún le quedan semanas de rehabilitación.

De hecho, acaba de regresar de disfrutar de unos tranquilos días de vacaciones en Tenerife con su marido, que la ha mimado y cuidado como nadie durante su convalecencia. Una dedicación que ella ha querido compensarle durante su escapada a Canarias, donde los hemos visto muy enamorados y compenetrados después de superar juntos una de las etapas más difíciles de su relación.

"Hasta el año no me darán el alta definitiva"

Poco se imaginaba la de Paracuellos su marcha forzada de "Sálvame" tras un accidente que la obligó a salir del plató en silla de ruedas y mucho menos, todo lo que su aparatosa caída iba a acarrearle después. Sufrió fracturas múltiples en una pierna y tuvieron que ponerle 2 placas, 55 puntos y 20 clavos para conseguir la estabilización ósea.

Pero lo peor es que después de la operación su ánimo no mejoró. Pasó de hacer vida normal y con un montón de planes, entre los que se encontraban el de viajar a Las Vegas con su marido para darse de nuevo el "sí, quiero" vestidos de Elvis y Marilyn y también el de volverse a casar, esta vez por la iglesia, en una pequeña celebración, a gestionar el dolor y la frustración por un accidente que bien pudo evitarse.

Belen Esteban

"Tengo ganas de recuperar mi vida normal"

Su nueva realidad la afectó a nivel psicológico, perdió la motivación, no tenía hambre y asegura que dejó incluso de hablar. Empezó, además, a desarrollar miedos que antes no tenía, como el terror a los ascensores o a caerse de la silla y volver a romperse algo. Unos temores que le impedían hacer vida normal y por los que decidió ponerse en manos de un profesional de la salud mental.

La madrileña estaba deseando volver a televisión para compartir, de nuevo, grandes momentos con las que más que compañeras, ya son sus amigas y confidentes.

Acudir al psicólogo, hacer tres horas de rehabilitación diarias y la ilusión de volver al trabajo, con sus compañeros y su fiel público, están siendo la mejor medicina para salir del túnel. Porque Belén, más que por el dinero, estaba deseando ocupar de nuevo su silla en "Sálvame" para dejar atrás el infierno de los últimos meses.

"Tengo un alta por mejoría, no tengo la completa porque todavía me queda un poquito, pero ya puedo volver a trabajar para que mi cabeza esté mucho mejor y recuperar mi vida normal", ha declarado, puntualizando que "seguramente hasta el año no me darán la definitiva porque la fractura ha sido muy complicada"