Belén Esteban cierra su empresa de gazpachos por las bajas ventas
La colaboradora de televisión Belén Esteban, revela los motivos detrás del cierre de su empresa de gazpachos y salmorejos
Belén Esteban: “Cada supermercado ponía el precio que quería”
Gazpacho de Belén Esteban.
La colaboradora de televisión explicó que la razón principal de esta decisión fue el precio final que alcanzaba su gazpacho en los supermercados, algo que escapaba de su control. “Yo ponía un precio fijo y cada supermercado ponía el precio que quería. Yo quería que mi gazpacho lo comprara todo el mundo”, señaló con evidente desilusión.
Belén Esteban.
En este punto, Belén Esteban afirmó con seguridad que los puntos de venta de sus productos generaban más ingresos que ella misma y que esos beneficios no compensaban el esfuerzo que dedicaba a este negocio. A pesar del cierre, la colaboradora de televisión afirmó estar contenta y agradecida con las ganancias y los resultados.
Las ganancias de Belén Esteban con el gazpacho
Patatas fritas de Belén Esteban.
En abril de 2021, se registró la sociedad ‘Los Sabores de la Esteban S.L.’ con un objetivo claro: comercializar gazpacho y salmorejo en botellas de cristal. Posteriormente, llegaron las patatas fritas y la crema de verduras.
Según se ha desvelado, los resultados del primer año fueron completamente exitosos, cerrando cuentas con un beneficio de más de 160.000 euros (con una inversión inicial de 50.000 euros). Aunque todo apuntaba a una racha consolidada, en 2022 las ganancias se redujeron casi a un 90% o, lo que viene a ser en euros, 9.472.
Belén Esteban.
En 2023 las cifras no fueron mucho mejor, sino que siguieron bajando hasta reducirse a los 2.660 euros. La cifra final de 2024 aún no ha sido presentada, ya que, por el momento, no se ha realizado el cierre de cuentas de la empresa.
A pesar del fin de su aventura empresarial, Belén Esteban sigue siendo una de las figuras más auténticas de la televisión española. Aunque los negocios vayan y vengan, su lugar en el corazón del público es inquebrantable.