Pronto
Cerrar

Jesulín de Ubrique ha tenido una vida muy intensa.

E.M

Ya hace 30 años desde que Jesulín de Ubrique saltara al ruedo por primera vez para revolucionar el mundo del toreo ¡y a miles de mujeres! Entre ellas, se encontraba una jovencísima Belén Esteban, que protagonizó una bonita pero polémica historia de amor con el diestro, que sigue teniendo interés hoy en día.

Ahora, en la biografía definitiva del diestro, "Jesulín 3.0", uno de los hombres que mejor le conocen, el periodista Alfredo Sánchez, desgrana las alegrías y las desgracias de un hombre que no deja a nadie indiferente. 

Portada de la biografía de Jesulín de Ubrique.


Se hizo torero para pagar una deuda de su padre, Humberto Janeiro

PRONTO: ¿Es verdad que Jesulín se hizo torero por un serio problema familiar?
ALFREDO SÁNCHEZ:
Sí. Para pagar una deuda de su padre con Rocío Jurado, que había contratado a la artista para una feria y las cosas salieron tan mal que no hubo beneficios. Rocío le dijo que entendía la situación pero que ella y sus músicos tenían que cobrar. Humberto Janeiro iba a vender una pequeña propiedad para hacer frente a la deuda, pero su hijo le dijo que no, que él iba a ser torero para pagarle todo a la Jurado.

P.: En el amor tenía fama de promiscuo.
A.S.:
Las chavalas le pasaban sus números de teléfono, las volvía locas por su magnetismo y su simpatía. Era muy ligón. Como anécdota te contaré que en un programa de televisión le preguntaron si sabía con cuántas mujeres se había acostado, y respondió que las apuntaba en una libreta y que ya iba por la 59. De entre el público salió una chica y le dijo: «Pues yo quiero ser la 60».

Jesulín no pasa por apuros económicos

P.: Los dos grandes amores de su vida son Belén Esteban y María José Campanario. ¿Crees que les ha sido fiel?
A.S.:
Pienso que no le puso los cuernos a ninguna.

P.: Belén y Jesulín se separaron sin dejar de amarse.
A.S.:
Se querían mucho los dos, eso no pueden negarlo.

Unos jovencísimos Jesulín y Belén Esteban.

P.: Entonces, estarás de acuerdo en que el torero no fue muy valiente al priorizar las inquinas familiares a su amor por la de San Blas.
A.S.:
Estaba demasiado influenciado por el padre...

P.: ¿Hasta el punto de separar a su hijo de su nieta Andrea?
A.S.:
Lo ocurrido en el tiempo me lleva a pensar que Jesús no se ha portado bien con su hija mayor. No ha hecho nada por verla.

P.: Le paga los estudios a su hija pequeña, Julia, en Estados Unidos, y se desentiende totalmente de los estudios de Andreíta... 
A.S.:
No es un problema de dinero, sino de la mala relación que tiene con la madre de su hija.

P.: Dicen que conoció a María José en un hospital, y no es cierto. 
A.S.: 
Te refieres a aquel accidente famoso de coche que casi le cuesta la vida y que le tuvo 40 días en la UCI. Cuando comenzó a recuperarse recibía llamadas de Belén y de otras muchas chicas. Pero a María José ya la conocía desde un año antes, les presentó una amiga en un bar de El Bosque.

Jesulín y Mª José Campanario llevan 20 años juntos.

P.: ¿Jesulín tiene problemas económicos? Se ha dicho que alquila Ambiciones...
A.S.:
Que yo sepa, ahora mismo no pasa por ese tipo de apuros, y si los tuviera, con volver a torear arreglaba su economía.

P.: ¿Tiene pasiones ocultas? 
A.S.:
Las motos y los aviones. Te voy contar algo que sabe muy poca gente, Jesús se puso a los mandos de una aeronave en un par de ocasiones, pero es mejor no dar pistas para no perjudicar a terceros.