Belén Esteban, muy preocupada por un amigo que ha desaparecido
La colaboradora de televisión ha pedido difusión a través de Instagram para encontrar a Santiago Sánchez, que ha desaparecido en Irán
Belén Esteban no podría estar más preocupada por la desaparición de su amigo, Santiago Sánchez, en Irán. El alcalaíno, que se había propuesto llegar caminando de España hasta Qatar para asistir a la Copa Mundial de Fútbol de 2022, que se celebrará en el emirato árabe el próximo noviembre, no ha dado señales de vida desde hace 18 días.
El entrenador comenzó su aventura el pasado 7 de enero, cuando empezó su recorrido desde el estadio Matapiñonera de Sanse. A través de su Instagram, ha compartido historias sobre su viaje y sobre las personas que ha conocido en el camino, como las de su última publicación.
"Último pueblo en el norte de Irak, me separa una montaña para llegar a Irán, el siguiente país antes de llegar a Qatar", comenzó escribiendo, antes de explicar que una familia que se enteró de su viaje y querían compartir un día con él. Según comentó, los niños le escoltaron hasta el final del pueblo y él se acercó a una parcela donde se dispuso a dormir pidiendo permiso, y finalmente los dueños de la finca le ofrecieron su casa para "una ducha y una cena con ellos entre muchas risas y bromas".
Compartió esta publicación el pasado 1 de octubre y, desde entonces, no se sabe nada sobre su paradero.
Belén Esteban pide difusión para encontrar a Santiago Sánchez
"La idea y misión de este viaje es demostrar que se puede vivir más despacio, que todos tenemos la opción de hacer un paréntesis y meternos a nosotros mismos dentro. Iré haciendo paradas en orfanatos, escuelas, hospitales, etc. Regalando y compartiendo mi tiempo, con ayuda de muchos patrocinadores" explicó antes de empezar su viaje, ganándose el aplauso de Belén Esteban.
La colaboradora de televisión expresó su admiración por él dedicándole unas palabras en sus redes sociales: "Cuánta gente tendría que haber como tú... hoy empieza tu aventura y tu ilusión, ayudar a los demás". Ahora, tras más de dos semanas desaparecido, su familia y amigos cercanos se están volcando de lleno en denunciar su desaparición para pedir ayuda.
Es evidente que Belén Esteban está muy preocupada por su amigo, por el que está intentando difundir el mensaje todo lo posible. “Fuerza, amigo, estamos buscándote”, ha escrito en una historia de Instagram, con algunos recursos para ponerse en contacto y dar cualquier información sobre su paradero.