Pronto
Cerrar

Belén Rueda: "Estoy en un momento en el que no me cierro a nada"

La actriz presentó en el Festival de Cine de Sitges la cinta de terror ‘La ermita’

Belén Rueda, guapísima, a sus 58 años.

Silvia Alberich / Olivia Lecha

Encadena un trabajo con otro, ya sea en el cine, la televisión o el teatro. El último proyecto de Belén Rueda ha sido ‘La ermita’, una película de terror que la actriz presentó en el Festival de Cine de Sitges y que se estrenará en cines el próximo 17 de noviembre. Además, tiene entre manos un nuevo rodaje, el de la serie ‘Eva&Nicole’, donde comparte protagonismo con Hiba Abouk.

PRONTO: Vuelves al cine fantástico, un género que conoces bien. ¿Qué tiene para seguir enganchándote?

BELÉN RUEDA: En este caso, hay muchas razones. La primera es trabajar con Carlota Pereda, la directora, a quien conozco desde que yo hacía ‘Periodistas’. Luego está el guión, que es maravilloso. De hecho, mi personaje, una falsa médium, iba a ser un hombre, pero se convirtió en una mujer. Y, por último, no puedes decir que no a rodar en Euskadi, ja, ja, ja.

"Soy muy observadora y curiosa"

P.: También trabajas de nuevo con niños, como ya ocurrió en ‘El orfanato’ y otras películas.

B.R.: Sí, en este caso, con Maia, para quien es su primera película. Es una delicia trabajar con ella y es la alegría de la huerta, ja, ja, ja.

P.: ¿Te costó meterte en un papel así?

B.R.: Mi personaje es bastante diferente a mí y eso es lo divertido.

P.: Siempre has dicho que te gustaría dirigir y producir.

B.R.: Dirigir, no, producción ejecutiva, sí. Bueno, no lo sé. Estoy en un momento en el que no me cierro a nada. ¡Lo que la vida me traiga, bienvenido sea! También es cierto que las cosas llegan cuando empujas un poquito. A casa no vienen a llamarte a la puerta. Después de tantos años aprendes mucho de todo. Yo soy muy observadora y curiosa, y me meto un poco en todo, ja, ja, ja. Siempre me ha gustado el proceso de las películas, la preproducción, la creación de un guión... Creo que puedes dedicarte a ello cuando sientes que ya tienes la preparación, y yo estoy en ello.