Belleza: los secretos de una depilación perfecta
Descubre los métodos más efectivos y los cuidados que te permitirán lucir una piel de seda

Independientemente del método que utilices, una exfoliación antes de depilar y una buena hidratación después te asegura un excelente resultado.
Con la llegada del buen tiempo es probable que se hayan despertado en ti las prisas por eliminar el vello de las piernas, las axilas y las ingles. Pero, ¿cómo hacerlo de manera que los resultados sean más duraderos y perfectos? No te pierdas nuestros consejos.
La exfoliación evitará el enquistamiento

Mujer exfoliándose las piernas.
Uno de los pasos que marcará la diferencia es la exfoliación. Siempre y cuando no hayas tomado el sol, realízala unos días antes de depilarte para así eliminar las células muertas, prevenir el enquistamiento de los pelos y que la zona depilada tenga un tacto aún más suave.

Mujer aplicándose cera en las piernas.
En una zona tan extensa como las piernas uno de los métodos de depilación más duraderos y eficaces es la cera, tanto fría en bandas como caliente. Con ella arrancas el vello de raíz y los resultados se mantienen unas tres semanas.
Si no tienes varices, puedes optar por la cera caliente. Si la fundes, antes de extenderla, cerciórate de que está a la temperatura correcta probándola en la cara anterior del antebrazo. Después aplícala en el sentido del crecimiento del vello y, tras la depilación, termina con un chorro de agua fría para así cerrar los poros.

Máquina depiladora.
Otro método que también arranca el vello de raíz, produce menos reacciones que la cera y cuyos resultados perduran es la depilación eléctrica. Muy fácil de usar, las depiladoras que tienen cabezales adaptables acceden hasta las zonas más difíciles. Además, puedes encontrarlas resistentes al agua para así usarlas bajo la ducha.

Depilación con cuchilla de afeitar.
En las zonas más sensibles al dolor, como las axilas y las ingles, la crema depilatoria te permitirá evitar los tirones. Eso sí sus resultados sólo se mantienen unos diez días, al igual que en el caso de las cuchillas. Éstas últimas no las uses nunca directamente sobre la piel seca, sino con espuma.
Descubre más consejos para una depilación perfecta en tu Revista Pronto.