Pronto
Cerrar

Bertín Osborne: lo que debe hacer tras ser declarado el padre del hijo de Gabriela Guillén

La sentencia ratifica la paternidad de Bertín Osborne del hijo de Gabriela Guillén

Bertín Osborne tendrá que llegar a varios acuerdos con Gabriela Guillén.

EP, Valeria Polo

No ha habido sorpresas. Tras el juicio que se celebró el pasado 22 de enero y al que Bertín Osborne no se presentó, la Justicia ha dictado sentencia y ha ratificado que el presentador es el padre del hijo de Gabriela Guillén. Pero ¿cualés son los siguientes pasos que le tocará seguir?

"D. Norberto Juan Ortiz Osborne es el padre biológico con todos los efectos legales inherentes y que se rectifique la inscripción de nacimiento del menor en el registro civil correspondiente, haciendo constar los datos de D. Norberto Juan Ortiz Osborne como padre del menor, al que se le consignará el primer apellido de la madre y en segundo lugar el primer apellido del padre", expresa la resolución judicial del Juzgado de Alcalá de Guadaira, Sevilla, que también condena al artista a hacerse cargo de las costas procesales; una cantidad que estaría entre los 3.000 y los 4.000 euros.

El siguiente paso, que Bertín y Gabriela Guillén (que ha solicitado la custodia exclusiva de su pequeño) lleguen a un acuerdo de manutención, fijando el convenio regulador que determinará la pensión económica que Bertín tendrá que pasar a la paraguaya mensualmente (con carácter retroactivo, puesto que hasta ahora no se ha hecho cargo de ningún gasto relativo al menor) y el régimen de visitas, entre otros aspectos relativos al menor.