Bertín Osborne deja plantada a Gabriela Guillén en el juicio por la demanda de paternidad: el motivo
La ausencia de Bertín Osborne en el juicio por paternidad que se ha celebrado a raíz de la demanda interpuesta por Gabriela Guillén no afecta "en absoluto" al proceso judicial, según su abogado Juan Moral
La ausencia de Bertín Osborne no afectaría al proceso judicial según su abogado
Juan Moral, abogado de Bertín Osborne. Foto: Europa Press
Bertín Osborne cumplió con su palabra de no acudir al juicio, tal como había adelantado en sus últimas apariciones públicas. Su abogado, Juan Moral, representó al artista y explicó que su ausencia no afecta el desarrollo del proceso.
“No se ha presentado porque ha habido un reconocimiento desde el minuto uno de los hechos" explicó el letrado, recalcando que Bertín ya había reconocido la paternidad del menor. Moral especificó que "el procedimiento prevé que hay que celebrar esta vista para que la juez, su señoría, dicte una sentencia reconociendo los hechos, pero no era necesario ya que desde el principio lo ha venido admitiendo y así lo hemos hecho”.
El juicio por paternidad que enfrenta a Gabriela Guillén con Bertín Osborne: "Un mero trámite"
Gabriela Guillén. Foto: Europa Press
El juicio, calificado como un mero trámite, tuvo como único objetivo formalizar el reconocimiento de paternidad. Moral subrayó que no se había solicitado en la demanda ni régimen de visitas ni pensión de manutención, por lo que esas cuestiones deberán resolverse mediante un acuerdo privado. “Lo que ha fijado es lo que se pedía en la demanda, que es el reconocimiento de filiación del menor, del niño como hijo de él, y es lo que acordará su señoría cuando dicte la sentencia”, detalló el abogado.
Por su parte, Gabriela Guillén expresó su decepción a su llegada al juzgado. “Esperaba que no llegara este día, yo no tendría que estar aquí”, afirmó. La empresaria evitó dar detalles sobre sus expectativas del juicio y sobre su relación actual con Osborne, dejando en el aire si este conocerá finalmente a su hijo.
Bertín Osborne y Gabriela Guillén: Tendrán que discutir de forma privada los detalles de la crianza de su hijo
Gabriela Guillén llega a los juzgados de instrucción de Alcalá de Guadaíra para el juicio con Bertín Osborne por la paternidad del niño. Foto: Europa Press / Leandro Wassaul
El abogado también defendió que la ausencia de Bertín Osborne no afecta su imagen pública ni el resultado del juicio. “La ley le ampara y protege; su no presencia no modifica en absoluto el carácter favorable de la resolución judicial”, concluyó.
Con esto, la sentencia final queda a la espera de ser emitida, mientras que las posibles negociaciones privadas entre ambas partes serán claves para resolver los aspectos pendientes relacionados con la crianza del menor.