Bertín Osborne y Fabiola Martínez, muy unidos por su hijo Kike: sus preciosas fotos
La 'Fundación Bertín Osborne' ya se ha convertido en 'Fundación Kike Osborne'
Fabiola Martínez con su hijo Kike.
Y es que este proyecto, que nació en octubre del 2009 con el fin de ayudar a las familias que, como ellos, tienen hijos con algún tipo de discapacidad, se ha convertido en uno de los motores de Bertín y, sobre todo, de Fabiola, que desde su creación está muy implicada en esta iniciativa. "Está dirigida a las familias a las que ayudamos, que son muchísimas. Hay cuatro millones de familias en España que tienen a su cargo a personas con discapacidad, y muchas de ellas son niños con una enfermedad rara o que han nacido con dificultades", añadía.
"Kike es un milagro"
Tanto Bertín como Fabiola son testigos de primera mano de lo mucho que mejora la calidad de vida de las familias que requieren de sus consejos y ayuda y de la mejora de los niños que atienden, como al cantante Adrián Martín, por ejemplo.
Bertín Osborne abrazando a Adrián Martín
Muchos guardamos en la retina ese emotivo momento en el que Adrián Martín, que padece hidrocefalia y una malformación en los brazos, agradecía a Bertín, en 'Mi casa es la tuya', su ayuda y apoyo en su recuperación. "Me transmite amor y tranquilidad. Cuando leo sus mensajes estoy mejor. Me he recuperado por él. Te quiero, Bertín", le decía al presentador, que se emocionó ante las palabras del joven.
Bertín Osborne con su hijo Kike de bebé.
Lo mismo le sucede al cantante cuando observa los grandes cambios en su hijo, Kike, que mejora a pasos agigantados a pesar de las pocas probabilidades de vida que le auguraban los médicos al nacer.
Fabiola Martínez con su hijo Kike de bebé.
Era el 3 de enero del 2007 y el pequeño llegó al mundo prematuro y con una grave parálisis cerebral producida por una listeria que contrajo Fabiola durante el embarazo.
Bertín Osborne con su hijo Kike
Fue un duro golpe para la pareja, pero, gracias a su tesón, cariño y amor por su hijo, el joven, a punto de cumplir 18 años, asombra por su estado a los médicos que le atienden. "Kike es un milagro. Nos dijeron que el niño iba a ser ciego, y el niño ve; que no se iba a mover, y se mueve... Hay que creer y tener fe", decía Bertín Osborne en una entrevista.
"Nos habían dicho tantas cosas que no nos esperábamos nada. Y cuando no esperas nada todo te parece maravilloso. La verdad es que trabajamos muchísimo", nos explicaba Fabiola en una charla sobre la fundación.
"Volvería a tener en 10 vidas a mi hijo"
Kike Osborne de niño.
Cierto es que han tenido que vivir momentos muy duros, desde ataques epilépticos de Kike y operaciones de huesos y hasta del cerebro. Sin embargo, y gracias a la labor y amor de sus padres, ha conseguido salir adelante y puede presumir de ser un chico feliz.
"Volvería a tener en 10 vidas a mi hijo. Me ha organizado y ha ordenado mi escala de valores", le contaba Bertín a Toñi Moreno en el programa 'Un año de tu vida'.
Ahora, lo que más preocupa a sus padres es qué será de su hijo cuando ellos no estén. "Es algo que no me deja dormir", contaba el presentador en 'Sálvame deluxe'. Quizás por eso, y para dejarle a Kike y a Carlos, el otro hijo que ha tenido con Fabiola, el futuro asegurado, Bertín –que está a punto de cumplir 70 espléndidos años– sigue en plena actividad.
A sus programas de televisión se le suma Bertín Osborne BOS Selección, un proyecto empresarial dedicado a ofrecer productos "gourmet" y que financiará su amigo el Turronero. Fabiola, por su parte, está pendiente de lanzar un libro y hasta una línea de ropa.