Pronto
Cerrar

Big Joke, el encargado del caso de Daniel Sancho, investigado por corrupción

El investigador policial, que ha ejercido de portavoz en el caso de Daniel Sancho, está siendo investigado por supuesto soborno de 3,6 millones de euros

Surachate Hakparn (conocido como Big Joke) es el subjefe de la Policía Nacional de Tailandia (efe)

Paula Gómez

Este lunes, la policía tailandesa ha mandado a un grupo de agentes a la residencia de Surachate Hakparng, apodado 'Big Joke' (encargado de supervisar el caso de Daniel Sancho por el presunto asesinato de Edwin Arrieta) para buscar pruebas relacionadas con el supuesto soborno de unos 3,65 millones de euros (140 millones de baht) de un grupo ilegal de apuestas en línea, según informó el medio estatal Thai PBS.

El actual subdirector de la policía nacional de Tailandia ha hecho varias apariciones en televisión y ha hablado sobre el caso y los avances en el procedimiento en el que está implicado el hijo de Rodolfo Sancho, que desde principios de agosto se encuentra en el punto de mira.

Big Joke rompe su silencio, asegura que "quienes solicitaron la orden ante el tribunal les engañaron"

En una rueda de prensa con periodistas, horas después de comenzar la investigación, el jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía, Worawat Watnakombancha, reconoció que no habían encontrado ninguna prueba incriminatoria contra él. Aun así, sí llevó a la detención de varios de sus subordinados, cinco policías y 9 civiles implicados supuestamente en el caso.

Big Joke ha señalado en sus primeras declaraciones que la orden de registro mencionaba únicamente el número de la casa y no el nombre del propietario a pesar de que "es bien sabido que la casa es mía y que suelo quedarme allí". También ha alegado que esta redada podría estar dirigida por el jefe de la policía de delitos cibernéticos, y que estaría relacionada con conflictos internos en el cuerpo.

He trabajado en muchos casos, esto puede haber afectado”, dijo el jefe policial en referencia a las investigaciones emprendidas por él, y también se mostró muy tajante con los subordinados que sí fueron detenidos: "si realmente están involucrados en juegos de azar en línea, tienen que confesar y ser castigados, ya que todos están sujetos a las mismas leyes". Por ahora, se desconoce si este incidente tendrá consecuencias o si existe cualquier tipo de relación con el caso de Daniel Sancho.