Boris Izaguirre nos cuenta sus planes para Navidad
El escritor y presentador tiene pendientes dos estrenos televisivos en los próximos meses
Polifacético, ingenioso y espontáneo. Así es Boris Izaguirre delante y detrás de las cámaras. Durante más de tres años, el escritor y presentador ha conducido 'Lazos de sangre', donde repasaba la trayectoria de familias destacadas de nuestro país. Un programa que RTVE decidió cancelar el pasado mes de noviembre.
A la espera de nuevas propuestas, el venezolano se prepara para concursar en la tercera edición de El desafío (Antena 3) y estas fiestas le veremos en 'MasterChef All Stars', una versión navideña del reality culinario.
PRONTO: Hace poco tuviste que decir adiós a 'Lazos de sangre'. ¿Cuál ha sido el homenaje más sentido?
BORIS IZAGUIRRE: Lamentablemente, los que se han quedado sin poder emitirse, como el de Massiel, aunque creo que podrán verse en algún momento en televisión. El homenaje a Pilar Miró me gustó muchísimo y Concha Márquez Piquer me emocionó enormemente.
"Lo que más temo es retarme a mí mismo"
P.: Pronto te veremos entre fogones...
B. I.: ¡Sí! Somos nueve elegidos de varias ediciones de 'MasterChef Celebrity' y creo que todos fuimos a ganar en cada programa, pero con la magia de la Navidad descubrimos que lo que teníamos que hacer era disfrutar de volver a estar juntos.
P.: También preparas tu participación en 'El desafío 3'. ¡No te pierdes una!
B. I.: Es cierto, ja, ja, ja. Me llamaron y dije que sí a ambos programas. "El desafío" es muy interesante, ya que te pone a prueba continuamente. Lo que más temo es salir de mi zona de confort y retarme a mí mismo, porque es algo que no siempre hacemos.
"Vivo con mucha felicidad esta época"
P.: ¿En tu casa se respira ambiente navideño?
B. I.: Sí. Nunca había puesto un árbol de Navidad en Madrid, porque a mi marido, Rubén, no le gusta o no tiene costumbre. Pero en Miami me hacían compañía, ja, ja, ja. Me recordaban mucho mi infancia y mis Navidades en España y guardé algunos adornos de entonces, que he vuelto a poner ahora en Madrid.
P.: ¿Eres navideño?
B. I.: Sí, bastante. Durante un tiempo estuve un poquito peleado con la Navidad, pero me reconcilié y ahora vivo con mucha felicidad esta época.
P.: Hablando de reconciliación, ¿cómo está tu relación con Tamara Falcó después de vuestro desencuentro por su discurso en México, que se interpretó como un ataque al colectivo LGTBI?
B. I.: Yo creo que está en un momento de crecimiento, claramente. Tamara y yo nunca dejaremos de ser grandes amigos.