Boris Izaguirre, muy tajante con Rafael Amargo tras su ingreso en prisión: "Está enfermo"
El presentador se ha pronunciado sobre la situacion en la que se encuentra el bailaor tras su ingreso en prisión preventiva por presunto delito de tráfico de drogas y atentado a la autoridad
El viernes 3 de noviembre, Rafael Amargo ingresó en prisión preventiva después de una serie de conflictos con la ley por haber "quebrantado reiteradamente" un acuerdo por el que se comprometía a acudir los días 1 y 15 de cada mes a los juzgados para demostrar que no se había fugado tras haber sido detenido en 2020 por presunto tráfico de drogas y organización criminal.
Actualmente, Rafael Amargo está siendo investigado por un juez de Instrucción de Madrid por un presunto delito de tráfico de drogas y atentado a la autoridad, tras una denuncia de sus vecinos en relación con la presunta venta de drogas en su residencia en la calle Espíritu Santo de la capital, donde se encontraron 100 gramos de metanfetamina, 40 gramos de ketamina y tres botes de popper durante el registro.
El bailarín aseguró que se dedicaba a vender pequeñas cantidades a conocidos, pero que en los últimos tiempos se había "ampliado el negocio". Ahora, tras la polémica de los últimos días, Boris Izaguirre se ha pronunciado sobre el asunto en 'Más vale sábado' y ha lamentado la situación por la que está pasando su amigo.
Boris Izaguirre, sobre Rafael Amargo: "Su vida se ha convertido un desastre auténtico"
"Rafael es una persona que está enferma y probablemente su medicina puede ser más proclive a su condena. Sé que es muy difícil de entender, pero los que somos sus amigos y admiramos su enorme talento, lamentamos que su vida se haya convertido este desastre auténtico", sentenció el presentador.
Boris Izaguirre también quiso hacer hincapié en que "aunque Rafael ha estado rodeado de gente maravillosa, en este momento probablemente no tenga a esa gente maravillosa en su entorno".
El padre de Rafael Amargo, ingresado en estado grave
Rafael Amargo entra en prisión
Desafortunadamente, esto no es todo para Rafael Amargo. Su padre, Florentino, fue hospitalizado de emergencia en estado crítico después de enterarse de la detención de su hijo.
Según informó El Español, "está bastante mal tras la detención de su hijo, como cualquier padre puede encontrarse". Su salud ha sido uno de los problemas más importantes que el bailaor ha enfrentado en los últimos meses. A raíz de esto, él mismo afirmó que "lo que más me duele es que está poniendo en peligro la vida de mi padre. Está luchando por su vida en el hospital".
Rafael Amargo, a la espera de que se admita el recurso de súplica presentado por su abogado
Rafael Amargo se encuentra en prisión provisional por riesgo de fuga (EP)
Actualmente, la única esperanza de Rafael Amargo para salir de la prisión de Soto del Real es que el juez admita el recurso de súplica presentado por su abogado, argumentando que la salud mental del bailaor está en un estado delicado. El abogado afirma que la incapacidad de Amargo para cumplir con sus obligaciones, como la firma requerida, se debe a "problemas psicológicos", especialmente cuando está siendo seguido por personas que intentan tomar fotografías de él.