Pronto
Cerrar

Brad Pitt se sincera sobre el grave problema de salud que sufre

La leyenda de Hollywood ha hablado sin tapujos sobre la prosopagnia, un trastorno que le afecta desde hace años y que ha condicionado su vida

Brad Pitt ha hablado sobre uno de sus mayores problemas.

P. G. M.

Brad Pitt es uno de los rostros más conocidos del mundo, pero su fama no siempre ha sido buena. El galán de Hollywood está cada vez más alejado del foco mediático, pero a través de una entrevista, ha hablado como nunca sobre el trastorno que padece: prosopagnosia.

En una entrevista con GQ, el intérprete ha hablado sobre su condición y el impacto que ha tenido en su vida. La salud mental es un asunto que cada vez está dando pie a más debates y al que él ha querido aportar un poco de normalización y concienciación.

Brad Pitt habla sobre su prosopagnosia

El trastorno que padece Brad Pitt puede tener un impacto muy severo en la persona que lo tiene. Se trata de ceguera facial, es decir, que no es capaz de reconocer a algunos miembros de la familia, pareja o amigos. Por eso, una de las formas para ponerle remedio es recordar su peinado, voz, ropa, aroma... pero si ya de por sí no es fácil conseguir eso, tampoco es posible, en algunos casos.

Brad Pitt ha confesado que le gustaría conocer a alguien con la misma patología.

"¡Nadie me cree!" ha lamentado, añadiendo que le gustaría conocer a otra persona con ceguera facial para encontrar a alguien que también sufra este trastorno.

En el pasado, Pitt ya admitió que trató de afrontarlo preguntándole a las personas de qué las conocía, pero muchas se lo tomaron mal. "Las personas todavía se ofendían más e interpretaban mi problema como un gesto de vanidad o egolatría" explicó.

Brad Pitt habla sobre la depresión que sufrió

Durante la misma entrevista, Brad Pitt abre su corazón y revela que sufrió un episodio depresivo hace años. "Creo que durante algunos años sufrí una depresión leve, y hasta que no la he superado, hasta que no me he aceptado totalmente, con lo bonito y con lo feo, no he podido sentir esos momentos de alegría" confiesa.

El actor se divorció de Angelina Jolie hace seis años, una época que fue muy difícil para él. Desde entonces, ha intentado mejorar su salud tanto física como mental dejando el alcohol poco después de la separación y dejando el tabaco durante la pandemia.