Pronto
Cerrar

El cantante Danny Daniel estuvo 25 años sin ver a su hijo, al que secuestraron su madre y su suegro

El secuestro del hijo de Danny Daniel es uno de los episodios más controvertidos de la vida del popular cantante

Danny Daniel, en una imagen de archivo.

María Alba

Aunque no es tan conocido como otros asturianos de su generación como Víctor Manuel, lo cierto es que Danny Daniel es uno de nuestros cantantes más internacionales.

Lleva desde 1959 en activo, y ha conocido el gran éxito en Latinoamérica, donde es una verdadera estrella. En 1979 se mudó a Miami, y allí se casó con una ecuatoriana llamada Rocío Castilla, madre de su 1º hijo, Daniel. Pero la relación con su primogénito se vio truncada por los planes de Rocío y sus padres, abuelos del niño, para raptar a su hijo y alejarlo de su padre...

Danny Daniel: alejaron a su hijo de él durante 25 años

El matrimonio entre Rocío y Danny se terminó, y el cantante acordó con su mujer que el niño se mudaría con él a España, donde estuvo dos años.

"Llegaron la madre y el abuelo a visitar al niño, fuimos a comer a un restaurante, allí salieron a hacer unas fotos en la calle... y estuve 25 años sin verlo", reveló el cantante en la cadena CNN.

Este distanciamiento padre-hijo marcó profundamente la vida de ambos ya que, como ha contado Danny en más de una ocasión, su exmujer le hizo creer al pequeño que su padre no quería estar con él.

De hecho, cuando lograron reencontrarse un cuarto de siglo después (Daniel ya tenía 35 años), todo entre ellos fue muy frío. "Me reencontré con él sólo una vez y no he vuelto a verlo. Sólo he sabido que se casó, que tiene cuatro hijos que son, naturalmente, mis nietos", explicó en EsRadio en 2016.

El secuestro de su hijo a manos de su madre y su familia materna fue un antes y un después en la vida de Danny Daniel, que hace poco volvió a saltar a la actualidad por su lucha legal contra los Gipsy Kings. El cantante volvió a contraer matrimonio, y tuvo tres hijos más: Daniela, Sara y Danny, igual que su hermano mayor.

"Pensaba que al mayor no lo iba a ver más, así que cuando tuve otro hijo, también le puse Danny", confesó en un programa de la televisión latinoamericana.