Pronto
Cerrar

Carlos Ferrando: "Jorge Javier Vázquez durmió muchas noches en mi casa"

El veterano cronista, de 74 años, acaba de publicar sus memorias

El cronista Carlos Ferrando a sus 74 años.

Nereida Domínguez

Carlos Ferrando, de 74 años, es uno de los pioneros de la prensa del corazón con medio siglo de profesión, una efeméride que ahora celebra con la publicación de su autobiografía, 'La delgada línea rosa' —Ed. La Esfera de los Libros—, donde cuenta jugosas e insólitas anécdotas vividas en primera persona con los rostros más conocidos del panorama rosa español.

Carmina le contó su gran trauma

Carlos atendió amablemente a tu Revista Pronto y nos contó que “me enamoré perdidamente de Carmen Ordóñez, aunque nos odiábamos porque ella era muy facha y yo todo lo contrario, pero una noche se vino conmigo a mi hotel y descubrí a una mujer muy distinta a lo que yo pensaba. Pasamos la noche juntos y… hasta ahí puedo contar. Me dijo que había sufrido un trauma en su vida que la perseguiría siempre, porque, una vez, abrió una puerta y vio una escena que la impactó, pero es un secreto que me voy a llevar a la tumba”.

Carlos, junto a Carmina, en la que considera "la mejor entrevista de mi vida".

Sara Montiel le propuso hacer un montaje

PRONTO: Otra señora que te marcó fue Sara Montiel.

CARLOS FERRANDO: Me propuso que me casara con ella para hacer negocio y vender exclusivas y le dije que no. Era mi amiga del alma, pero no había amor.

P.: ¿Quién ha sido tu gran amor?

C. F.: Sin lugar a dudas, Esperanza Roy. Fue una historia muy bonita que no tuvo un final feliz. Pero es una mujer maravillosa a la que admiro y quiero.

P.: Llegaste a Rocío Jurado por mediación de su madre...

C. F.: Pero tuvimos una relación tormentosa, nada fácil… Me llevaron a ver 'Cancionera', un espectáculo protagonizado por Máximo Valverde, Mary Paz Pondal y por una Rocío que prácticamente comenzaba su carrera. Al finalizar, fuimos al camerino de Rocío para pedirle un autógrafo, pero ella, que salía con Máximo, no nos hizo ni caso y se fue agarrada de la mano con él. Entonces, apareció su madre, hablamos, le caí bien, y me dijo que si me gustaría contestar a las cartas que le enviaban a su hija sus admiradores, haciéndome pasar por Rocío. Durante unos meses respondí a las misivas, la mayoría mandadas por mujeres.

P.: ¿Qué opinas de Jorge Javier Vázquez?

C. F.: Pasa palabra. Le di trabajo en 'Diario 16', en una época en la que todo el mundo lo odiaba. Durmió muchas noches en mi casa. Hasta ahí puedo contar.

Encuentra la entrevista completa a Carlos Ferrando en las páginas de tu Revista Pronto.